El Valencia negocia con Luis Rioja su renovación de contrato

El extremo andaluz podría renovar de forma automática si llega a un número determinado de partidos, pero el Valencia no quiere esperar a ello y ya trabaja en la ampliación de un contrato que finaliza esta temporada

El Valencia negocia con Luis Rioja su renovación de contrato
Luis Rioja acaba contrato en junio de 2026. - CORDON PRESS

Tras renovar en verano a Jesús Vázquez, César Tárrega, Javi Guerra y Diego López, y no poder hacer lo mismo con Cristhian Mosquera, el Valencia ha vuelto a ponerse manos a la obra una vez cerrado el mercado para tratar el futuro de otros jugadores que acaban contrato a final de curso. Todos ellos serán libres de firmar con cualquier club a partir del 1 de enero si antes no alcanzan un acuerdo para seguir en Mestalla, como es el caso del recuperado Thierry Correia.

Junto al lateral portugués, cuya continuidad dependerá de la respuesta que ofrezca tras su grave lesión, hay situaciones muy diferentes, como la del central suizo Eray Cömert y el meta Cristian Rivero, cuyas salidas se dan por sentada, o la de Luis Rioja, con el que ya se han iniciado las negociaciones para una renovación deseada por todas las partes, como informa el periodista Germán Muñoz, de El Chiringuito TV.

A sus 31 años, el extremo sevillano acaba contrato el próximo 30 de junio, aunque su continuidad más allá de esa fecha parece asegurada. Cuando arribó procedente del Deportivo Alavés, a cambio de 1,5 millones de euros, firmó solo por dos temporadas, pero en el acuerdo se recogió la opción de ampliar dicho vínculo por una campaña más de forma automática si se cumplen ciertas condiciones.

Las condiciones para la renovación de Luis Rioja

Rioja ha sido titular en las tres primeras jornadas de LaLiga y en todas ellas estuvo más de 45 minutos sobre el campo. Si logra hacer lo mismo en 15-16 partidos más (una vuelta liguera entera), su ampliación se hará efectiva sin necesidad de negociar nada, aunque en el último choque frente al FC Barcelona no cumplió esa condición, al estar 33 minutos sobre el campo.

Pero más allá de esa cláusula, los dirigentes del Valencia, así como Carlos Corberán, están más que satisfechos con el rendimiento que el andaluz viene ofreciendo desde su llegada y quieren premiarlo con una renovación con mejores condiciones económicas que la pactada.

Tras estar muy cerca del Real Betis en el mercado invernal de la 23/24, admitiendo en su día que vestir de verdiblanco era el sueño de su vida, Luis Rioja se ha convertido en un baluarte del conjunto che desde el primer momento. La pasada campaña, de hecho, solo se perdió un partido por sanción (además de la primera jornada, que la jugó con el Alavés) y fue titular en 34 de los 36 encuentros en los que participó en LaLiga, con un balance de cinco goles y cuatro asistencias en 2.814 minutos de juego. Unos números que, de repetirse, le aseguran con creces una continuidad de la que nadie duda en la capital del Turia, ya sea bajo una fórmula u otra.