Un adiós casi asegurado en el Valencia

Tras dos campañas cedido, Comert ha regresado a la disciplina che, pero aún no ha debutado y tiene muy difícil contar con oportunidades, siendo uno de los jugadores que acaba contrato a final de curso

Un adiós casi asegurado en el Valencia
Eray Cömert acaba contrato en 2026. - CORDON PRESS

Como cada verano, el Valencia ha invertido en fichajes menos de lo que ha ingresado por traspasos, que en este caso se han ceñido casi exclusivamente al eje de la zaga. Al margen de la venta de Fran Pérez al Rayo Vallecano, que dejó un millón de euros en las arcas, los grandes ingresos llegaron merced a las salidas de Cristhian Mosquera, no deseada por el club, y Yarek Gasiorowski. La marcha del hispano colombiano al Arsenal dejó 15 millones (más otros cinco en variables) y la del zaguero de origen polaco al PSV Eindhoven casi 10 kilos. En su lugar, llegó Copete procedente del Mallorca y se completó la zaga con el regreso de Eray Cömert.

En el caso del central suizo, ha vuelto a la disciplina che después de dos campañas fuera. En la 23/24 militó en el Nantes, donde fue de más a menos para jugar un total de 27 partidos, descartando el club francés ejercer una opción de compra valorada en 2,25 millones. No le fue mucho mejor el pasado curso en el Valladolid, con el que descendió tras disputar 28 encuentros. Por ello, este curso ha decidido continuar pese a contar con ofertas que no le convencieron.

El ex del Basilea, al que el Valencia pagó 800.000 euros por su pase en enero de 2022, es consciente de que no tendrá fácil gozar de minutos. Carlos Corberán valora su compromiso y el rendimiento ofrecido en pretemporada. Pero lo cierto es que parte como cuarto central por detrás del indiscutible César Tárrega, el citado Copete y Mouctar Diakhaby, que el pasado viernes jugó los 90 minutos en la victoria de Guinea sobre Somalia y enlaza así dos titularidades seguidas por vez primera desde su grave lesión.

Este paso al frente del africano, que fue colocado en el mercado por la entidad valencianista, complica más si cabe la situación de Comert, que ha visto desde el banquillo los tres encuentros disputados por los ches en este arranque de temporada. Su contador con la camiseta blanquinegra se detuvo en 34 partidos hace ya más de dos años y aguarda una nueva oportunidad para demostrar su valía, aunque pocos dudan de su adiós a final de temporada.

Los otros jugadores que Valencia que acaban contrato

El internacional helvético acaba contrato el próximo mes de junio y su salida parece decidida a priori, pues salvo sorpresa no se le ofrecerá la renovación que sí se ha ganado Luis Rioja, que además ampliará por un curso más si llega a un número determinado de partidos. Tambçen acaban en 2026 el meta Cristian Rivero, que también tendrá muy difícil seguir, y el recuperado Thierry Correia, quien deberá ganarse su continuidad sobre el campo. Al margen de ellos, solo los cedidos (Agirrzabala, Ramazani y Lucas Beltrán) tienen su futuro en el aire.