Mamardashvili responde a Agirrezabala

Sin minutos en el Liverpool de momento, el meta georgiano sigue muy pendiente del Valencia y de su relevo en la portería

Mamardashvili responde a Agirrezabala
Giorgi Mamardashvili sigue pendiente del Valencia. - CORDON PRESS

La plantilla del Valencia ha sufrido una importante remodelación de cara a la presente temporada, con llegadas y salidas importantes en todas sus líneas. Pero, sin duda, uno de los puestos en los que más atención se ha puesto ha sido la portería. Desde el primer momento, Carlos Corberán tuvo claro que hacía falta incorporar a un guardameta de garantías ante el adiós de Giorgi Mamardashvili, que tras quedarse una campaña más cedido por el Liverpool hizo las maletas rumbo a Anfield después de ser una pieza básica en el conjunto che durante las cuatro últimas temporadas.

Pero desde la distancia, el internacional georgiano sigue muy pendiente de su ex equipo. En su lugar, el técnico del Cheste apretó para lograr la cesión de Julen Agirrezabala, que ha encontrado en Mestalla los minutos que se le negaban en el Athletic, donde vivía a la sombra de Unai Simón.

El meta vasco, por el que el Valencia posee una elevada opción de compra de 12 millones de euros, se ha convertido en un fijo desde su llegada y está ofreciendo muy buenas sensaciones. También en los entrenamientos, como se ha encargado de demostrar Marcos Abad, entrenador de porteros que desembarcó junto al propio Corberán, quien muestra su trabajo y el de sus pupilos a través de las redes sociales.

La reacción de Mamardashvili a los entrenamientos de los porteros del Valencia

El que fuese también miembro del 'staff' técnico del Middlesbrough, con Aitor Karanka a la caberza, o el Leeds United, con Marcelo Bielsa entre otros, ha publicado un vídeo en el que se ve tanto a Agirrezabala como al resto de porteros del plantel ejercitarse al máximo en Paterna, provocando la reacción de muchos aficionados y otros miembros del cuerpo técnico.

Pero, sin duda, una de las respuestas más llamativas ha sido la de Mamardashvili, que ha alentado tanto a Agirrezabala como a sus ex compañeros mediante los reveladores emojis de dos llamas y un brazo haciendo fuerza. Una clara señal de que no pierde de vista al Valencia mientras vive una situación complicada en el Liverpool.

Mamardashvili espera su oportunidad en el Liverpool

De momento, el georgiano no ha debutado oficialmente los 'redes', quedando como suplente del brasileño Alisson Becker tanto en las tres primeras jornadas de la Premier League, saldadas todas ellas con victoria, como en la final de la Community Shield perdida en los penaltis frente al Crystal Palace. Pero a sus 24 años, y con contrato hasta 2031, no desespera por convencer a Arne Slot.