La cantidad que pagará el Valencia por Agirrezabala
El cancerbero donostiarra se marchará del Athletic mediante una cesión con opción de compra, pero el club che deberá abonar ahora una cantidad por el préstamo que servirá a los rojiblancos para recuperar a Álex Padilla

Tras presentar este lunes a Dani Raba, su único fichaje hasta la fecha, el Valencia está decidido a darle un acelerón a su planificación en esta segunda semana del mes de julio. Para ello, el nuevo CEO de Fútbol, Ron Gourlay, ya ha aterrizado en la capital del Turia para tomar el mando de las operaciones. Una vez cerrado el traspaso de Yarek al PSV Eindhoven, el ejecutivo británico tiene previsto reunirse en los próximos días con los agentes de Javi Guerra, Mosquera César Tárrega y Diego López para abordar sus renovaciones. Pero su llegada debe servir también para escribir el desenlace definitivo en el culebrón que tiene como protagonista a Julen Agirrezabala.
El guardameta hace tiempo que eligió arribar a Mestalla, pese a tener más ofertas de LaLiga, y Carlos Corberán no ha parado de insistir en que que quiere al donostiarra para que sea su nuevo portero titular, tras la salida de Mamardashvili. Esa promesa ha empujado al cancerbero vasco a hacer valer su derecho de pedir salir cedido, algo pactado con el Athletic al sentirse a la sombra de Unai Simón. Pero la negociación entre ambos clubes se ha alargado más de lo previsto y se espera que en las próximas horas se selle al fin el acuerdo definitivo.
La opción de compra, entre 9 y 10 millones
Como deseaban ambas partes, el préstamo llevará aparejada una opción de compra, pero no obligatoria, como se barajó en un primer instante. En San Mamés han apretado para que la cuantía de la misma se acerque a los 15 millones de euros, pero las últimas informaciones apuntan que estará finalmente entre 9 y 10 kilos. Habrá que ver, en función de su rendimiento, qué decide Peter Lim al respecto el próximo verano. Pero, además de ello, ahora también tendrá que pasar por caja.
El Athletic ha conseguido que el Valencia realice un pago por la cesión, informando la Cadena Ser que el mismo será superior a los 300.000 euros, que es la cantidad que el conjunto rojiblanco tendrá que abonar a su vez al Pumas mexicano para recuperar a Álex Padilla. De este modo, los 'leones' se aseguran que el relevo de Agirrezabala les salga gratis, después de que este pasado domingo ya no jugase con el conjunto mexicano en un amistoso ante el Leganés, a la espera de hacer las maletas para regresar a Bilbao.
El futuro de Dimitrievski, en el aire
A falta de recortar los típicos flecos que impiden hacerlo aún oficial, este movimiento deja en la rampa de salida a Stole Dimitrievski, que confiaba inicialmente en ser el elegido bajo palos la próxima campaña. Con un año más de contrato por delante, ni mucho menos hay que descartar que haga las maletas si llega una oferta que convenza a todos. De momento, Corberán le ha dado más vacaciones para que busque propuestas.