El Valencia ya se frota las manos con su próximo 'refuerzo'

La cesión de Pablo López en el Mirandés no ha podido comenzar de mejor forma. Corberán lo tiene muy en cuenta y en Mestalla esperar que puede curtirse en Segunda división para ganarse un sitio en la plantilla la próxima temporada

El Valencia ya se frota las manos con su próximo 'refuerzo'
Pablo López ha sido cedido al Mirandés. - @_ppabblo

El Valencia cerró en el último día del mercado su tercer negocio con un Mirandés al que muchos equipos de Primera ven como el escenario ideal para curtir a sus jóvenes promesas, tras convertirse en el equipo revelación de la pasada campaña. En el caso del conjunto che, ha enviado a Anduva al central Iker Córdoba, el delantero Alberto Marí, que renovó hasta 2027 antes de marcharse, y el extremo Pablo López, que se había ejercitado durante toda la pretemporada a las órdenes de Carlos Corberán dejando muy buenas sensaciones.

El futbolista murciano, de solo 19 años, debutó la pasada campaña con el primer equipo valencianista en la Copa del Rey, ante el Ourense. Fue uno de los primeros partidos en el banquillo del técnico de Cheste, que no lo ha perdido de vista desde entonces y lo tiene muy bien valorado. Es más, fue él mismo quien frenó su salida hasta el final, apostando por su continuidad en caso de no haber podido firmar al extremo deseado, como apunta Superdeporte, pues además ha demostrado que puede actuar en ambos costados.

Corberán pidió que se quedara hasta cerrar a Ramazani

Finalmente se logró cerrar la cesión de Largie Ramazani procedente del Leeds United y Pablo López hizo las maletas. Pero desde Mestalla estarán muy atentos durante todo el ejercicio a sus evoluciones en el conjunto burgalés. El objetivo está claro: acelerar su proceso de adaptación a la elite para que el próximo verano esté de vuelta y pueda ganarse un sitio en la primera plantilla.

El propio internacional sub 19 considera que se trata de un paso acertado en su carrera, que le permitirá crecer como jugador y ganar madurez. Por su cabeza solo pasa hacerlo bien en el Mirandés para demostrarle a Corberán que puede confiar en él en un futuro a corto plazo. Y su aventura en Segunda división no ha podido comenzar de mejor forma.

Golazo de Pablo López en su debut

Este pasado viernes, después de apenas una semana de trabajo con sus nuevos compañeros, debitó en el Carlos Belmonte ante el Albacete y en seis minutos le dio tiempo de firmar un golazo para cerrar la victoria de su equipo por 1-4. Agarró el cuero fuera del área y se sacó un zurdazo imposible para el meta local.

Su actuación provocó los elogios de su entrenador, Fran Justo, que espera mucho de Pablo López. "Entró en un contexto difícil. Después se vio ese talento que tiene, que es diferencial. Estoy muy contento de que haya arrancado con ese golazo porque para su confianza es fundamental", señaló. Solo es el primer paso, pero en el Valencia ya se frotan las manos pensando en el que puede ser el primer refuerzo de la próxima campaña.