Una opción de negocio que no arranca para el Valencia
De los cinco jugadores cedidos, Cenk Özkacar es el único que se marchó con una opción de compra, si bien no acaba de hacerse un sitio en sus primeros pasos en el Colonia

El Valencia cerró el mercado de fichajes con un buen puñado de operaciones concretadas, entre llegadas y salidas. En este último apartado, son varios los futbolistas sobre los que estarán atentos desde Mestalla a lo largo del curso, mirando especialmente a un Mirandés que ha acogido a Alberto Marí, que fue renovado antes de salir, y otros dos jóvenes valores como Iker Córdoba y Pablo López. Además, Sergi Canós también buscará relanzar su carrera en Segunda, tras recalar a última hora en el Valladolid. Pero la opción más clara de negocio que se vislumbra es la que tiene como protagonista a Cenk Özkacar.
Tras su préstamo de la pasada campaña también en el Valladolid, donde solo jugó 12 partidos y acabó descendiendo, el central turco ha aterrizado en la Bundesliga para jugar hasta final de curso en Colonia. Un movimiento que no solo supone un escaparate para un jugador que no entra en los planes de Carlos Corberán, sino que ofrece la posibilidad de recuperar al menos la amortización restante de su fallido y sorprendente fichaje.
La opción de compra del Colonia por Cenk Özkacar
Cenk Özkacar aterrizó en Mestalla en 2022 cedido por el Olympique de Lyon, con un coste de 500.000 euros. Pero aunque su rendimiento estuvo lejos de ser brillante y solo jugó 17 partidos en LaLiga, el club che decidió ejercer una opción de compra de 5 millones. Unas cifras que se han reducido a la mitad con su marcha al Colonia para intentar que al menos no siga costando dinero. Así, el club alemán ha pagado 225.000 euros por su préstamo y asume su sueldo íntegro, pudiendo adquirirlo a final de curso por dos millones, que sería la famosa amortización pendiente hasta 2028, cuando finaliza su contrato.
Por ello, en el Valencia no pierden de vista a un jugador que busca recuperar su sitio en la selección turca, a la que no acude desde junio del pasado año, con vistas al Mundial de 2026. Pero su comienzo en su nuevo equipo no está siendo todo lo bueno que se esperaba.
Los números de Cenk Özkacar en el Colonia
A mediados de agosto, Cenk Özkacar debutó como titular ante el modesto Jahn Regensburg en la primera ronda de la Copa de Alemania, disputando 69 minutos. Tras ello, también se estrenó en la primera jornada de la Bundesliga, saliendo desde el banquillo en el 67' para participar en el triunfo por 0-1 sobre el Mainz. Pero en el siguiente choque, también saldado con victoria, se quedó sin jugar ante el Friburgo. Ahora espera aprovechar el parón para proseguir con su aclimatación y convencer a su entrenador, el polaco Lukas Kwasniok. En el Valencia también cruzan los dedos para ello.