Peligro con Thierry Correia

El lateral derecho portugués ya está de vuelta, después de casi once meses apartado de los terrenos de juego, y quiere convertirse en uno de los 'fichajes' de Corberán para ganarse la renovación

Peligro con Thierry Correia
Thierry Correia reapareció ante el FC Barcelona. - @thierry_jr14

La dura derrota ante el FC Barcelona aún escuece en el Valencia. Pero si hubo alguna buena noticia que rescatar en el Estadi Johan Cruyff, esa fue sin duda la vuelta a los terrenos de juego de Thierry Correia. El portugués reapareció después de 322 días lesionado, un largo periodo de recuperación que ha incluido dos operaciones en la rodilla izquierda. Entró desde el banquillo en la segunda parte en sustitución de Diakhaby y completó los últimos 30 minutos del encuentro con normalidad, por lo que se trata de un 'fichaje' en toda regla para Carlos Corberán, que espera mucho de él.

"Nos puede aportar muchas cosas. Desde ser un ejemplo en cómo ha manejado su recuperación, en no rendirse ante las dificultades, y eso es muy importante para los compañeros. Lo siguiente, es un lateral derecho con unas capacidades físicas por encima de la media, con un nivel de explosividad y velocidad muy grande, y va a ser un jugador muy importante, sin duda", afirmó el técnico de Cheste en la previa del choque ante los azulgranas.

Thierry Correia será libre para firmar con cualquier club el 1 de enero

Ahora, por tanto, el objetivo del defensor luso es doble, pues acaba contrato el próximo 30 de junio y pretende ganarse su renovación. Como ha informado ElDesmarque, la intención de Thierry es sentarse a negociar para seguir en Mestalla más allá de esa fecha, aunque las posturas no están claras todavía. En la entidad che quieren comprobar cómo evoluciona tras la grave lesión sufrida para tomar una decisión, con el riesgo de que a partir del 1 de enero será libre de poder firmar con cualquier otro club, como sucede también con el central suizo Eray Cömert, que tiene casi imposible continuar. Los próximos meses, por tanto, serán a buen seguro decisivos.

El calvario de Thierry Correia

Cabe recordar que el pasado 27 de octubre de 2024, Thierry se lesionó en el minuto 52 del encuentro que el Valencia disputó en el estadio del Getafe al sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Tras ello, el 4 de noviembre fue operado en el hospital Sao Francisco de Oporto. Pero en mayo se supo que el jugador tuvo que ser intervenido unas semanas antes de unas adherencias en la zona que le provocaban molestias, un segundo paso por el quirófano que retrasó su recuperación.Este verano, el carrilero nacido en Amadora no arrancó la pretemporada con el resto del grupo, pero a principios de agosto inició su incorporación progresiva al grupo que dirige Carlos Corberán y pasado miércoles 3 de septiembre recibió el alta médica. Ahora lucha para ganarse un puesto y, con ello, la renovación.