André Almeida ya mira al mercado
Tras frustrarse su salida en verano, el portugués apenas está contando para Corberán en este arranque de temporada. Si su situación no cambia, en la capital del Turia dan por hecho que se le volverá a buscar una salida cuando reabra la ventana de transferencias

En el Valencia aún escuece la dura derrota del pasado domingo ante el FC Barcelona en el Estadi Johan Cruyff. Un duelo que vino a confirmar por otro lado que Carlos Corberán apenas cuenta con André Almeida, quien volvió a quedarse en el banquillo. Tras disputar 34 encuentros en LaLiga y rozar los 2.000 minutos de juego la pasada campaña, el centrocampista portugués ha visto como su protagonismo ha caído en picado y todo apunta a que en enero volverá a ser colocado en el mercado, como ha sucedido sin éxito este verano.
Los números de André Almeida esta temporada
En el estreno liguero, ante la Real Sociedad, André Almeida salió desde el banquillo y dispuso de 22 minutos. Desde entonces no ha vuelto a jugar. Si bien frente al Getafe se quedó fuera de la convocatoria por unas molestias físicas, en los otros dos duelos, ante Osasuna y Barça se quedó esperando en el banco de los suplentes una oportunidad que no llegó.
El ex del Vitória de Guimaraes tiene uno de los sueldos más bajos del plantel y lleva tiempo exigiéndole al club che cumpla con su promesa de ampliarle el contrato (que acaba en 2028) y mejorarle el salario. Pero dicho movimiento ni mucho menos es una prioridad para le entidad de Mestalla, que muy al contrario, le buscó una salida en el mercado estival.
Las ofertas por André Almeida
Desde Turquía, el Trabzonspor llamó a su puerta, pero la oferta del conjunto otomano, que rondaba los 4 millones de euros, no fue aceptada por un Valencia que valora por encima a André Almeida. De hecho, su intención es recuperar la mayor parte posible de los 8 millones que costó en su día, siendo su valor teórico de 10 kilos, según la web especializada Transfermarkt.

Con ese planteamiento, según informa Superdeporte, ambas partes podrían volver a trabajar en una salida cuando se reabra la ventana de transferencias en el mes de enero. Hasta entonces, no tiene pinta de que la situación del portugués vaya a cambiar demasiado. Los recién llegados Santamaría y Ugrinic, de un perfil más parecido, están por delante en las preferencias de Corberán, al que no le encaja el jugador luso.
Las preferencias de André Almeida
A sus 25 años, André Almeida tampoco veía con malos ojos en verano la posibilidad de hacer las maletas para buscar más oportunidades en otro destino. Pero la opción del fútbol turco no le atraía demasiado. Prefería seguir en España o en alguna de las grandes ligas de Europa, pero no llegó la propuesta que le convenciera y ahora ve cómo se le presentan unos meses complicados a nivel personal.