El fichaje que se le cayó al Valencia por el caso Almeida

El club valencianista tuvo abiertas las negociaciones con el Elche para cerrar la contratación del joven talento Rodrigo Mendoza, pero la falta de avances con el portugués para culminar su salida, impidió que se pudiera llegar a un acuerdo

El fichaje que se le cayó al Valencia por el caso Almeida
Rodrigo Mendoza, del Elche, fue tanteado por el Valencia. - Cordon Press

El Valencia fue uno de los clubes de LaLiga que más activo estuvo en las últimas horas del mercado de fichajes de verano. El club de Mestalla no sólo estuvo negociando el fichaje de Umar Sadiq o Lucas Beltrán, decantándose por el argentino finalmente, sino que también tuvo la oportunidad de fichar al joven talento del Elche Rodrigo Mendoza. Un movimiento que estuvo avanzado, pero que no se pudo culminar porque estaba condicionado a la salida de André Almeida.

El Valencia estuvo en negociaciones avanzadas con el Elche para fichar a Rodrigo Mendoza, talento ofensivo de sólo 20 años que ha irrumpido con fuerza en LaLiga en estas tres primeras jornadas de la temporada 2025/2026. Según señalan el compañero Héctor Gómez, periodista especializado en la información del Valencia, el club de Mestalla tenía prácticamente cerrado el fichaje del futbolista ya que se le considera un jugador de futuro y con mucho que dar durante varios años, ganándole en preferencia a Cameron Puertas y a Giorgi Chakvetadze que eran otras opciones que manejaba el Valencia.

Las negociaciones entre Valencia y Elche por Rodrigo Mendoza estaban tan avanzadas que las diferencias eran pocas ya que el Elche pedía 3 millones de euros, mientras que el Valencia confiaba en ficharlo por 2 millones de euros más algún variable. A pesar de ello, la operación estaba condicionada a otro movimiento previo que tenía que hacer el Valencia: darle salida a André Almeida lo cual no pudo lograr durante la recta final del mercado de fichajes de verano.

Y es que en la actualidad, para fichar hay que dar salida y el Valencia se topó con la delicada situación de un André Almeida que ha tenido y tiene pretendientes pero que no termina de marcharse del club de Mestalla. El portugués tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028, pero quiere renovar su contrato porque considera que su salario es bajo. En el Valencia se remiten a lo firmado y no tiene previsto una mejora contractual para el luso si no lo demuestra el jugador sobre el terreno de juego. Su futuro deportivo está por resolverse.

Es por ello que Rodrigo Mendoza finalmente no llegó al Valencia. El joven acababa contrato el 30 de junio de 2026 con el Elche, pero el equipo franjiverde finalmente lo convenció y lo ha renovado hasta el 30 de junio de 2028, dejando claro ahora que confía en él y que no tiene pensado venderlo a no ser que llegue una oferta fuera de mercado. De este modo, se le cayó un fichaje al Valencia en los últimos momentos del pasado mercado de fichajes de verano.