Giro en la situación de André Almeida

El centrocampista portugués estuvo en la rampa de salida todo el mercado, pero ahora busca la renovación y mejora del contrato con el Valencia

Giro en la situación de André Almeida
André Almeida, en un partido con el Valencia - Cordon Press

El Valencia ha realizado uno de los mercados más movidos de los últimos años. La dirección deportiva del conjunto che ha cerrado 8 fichajes para reforzar todas las líneas (Santamaría, Ugrinic, Ramazani, Danjuma, Copete, Dani Raba, Julen Agirrezabala y Beltrán). En la terna de salidas, las más importantes fueron las de Mosquera y Yarek, que dejaron un buen recaudo económico, pero también se produjeron las de Guillamón, Sergi Canós, Fran Pérez, Ozkacar, Germán Valera o Alberto Marí. Lo más sorprendente respecto a antiguas temporadas ha sido la eficiencia y los tiempos. El equipo dirigido por Corberán no ha tenido que esperar hasta última hora para cerrar varios fichajes de una tacada.

En el tema de las salidas, hubo una que estuvo cerca de producirse y que finalmente no se dio. André Almeida se ha pasado todo el verano en el alambre. La falta de minutos de importancia en los esquemos del técnico de Cheste le habían abierto la puerta de salida al portugués, que tiene uno de los sueldos más bajos, pero un buen valor de mercado. En el pasado mercado invernal, el Porto ya se interesó por él con una gran oferta, pero en ese momento, en Valencia lo vieron como algo inviable por la mala situación deportiva que pasaba el equipo.

Este mercado, tras conseguir varios fichajes y la renovación de Javi Guerra, su futuro ha estado en el aire e, incluso, se habló de un posible sustituto: Giorgi Chakvetadze. El Trabzonspor fue el que más insistió para llevarse al centrocampista, pero las ofertas realizadas no colmaban los intereses del Valencia. Finalmente, el jugador se ha quedado en el club y espera tener oportunidades cuando salga de su lesión. A priori, si nada se tuerce, debería estar disponible para la vuelta del parón con el choque ante el Barcelona.

Ahora, la situación del luso ha dado un último giro. No sólo se ha quedado en el club che, sino que además quiere ampliar su vinculación y mejorar sus emolumentos en el Valencia. Según informa ElDesmarque, tanto la entidad valencianista como el futbolista tienen previsto sentarse en un futuro a corto plazo para revisar su contrato. El ex del Vitoria no ha dado el rendimiento esperado en sus tres años como jugador del equipo de la capital del Turia. Habrá que ver hasta donde llega el Valencia y si el jugador acepta tales condiciones o se vuelve a buscar una salida en el mercado invernal. De momento, su situación parece haber cambiado y el entrenador cuenta con él como una alternativa más para su equipo.