'Refuerzo' para Corberán con dos perjudicados por sus fichajes frustrados

Thierry Correia ya ha recibido el alta médica y esperar estar en la lista tras el parón, lo que deja a Iranzo en una situación comprometida, la misma que vive en la distancia el pretendido Buba Sangaré

'Refuerzo' para Corberán con dos perjudicados por sus fichajes frustrados
Carlos Corberán, entrenador del Valencia. - CORDON PRESS

Gran noticia en el Valencia. Tras marcharse al parón con el buen sabor de boca que dejó la holgada victoria ante el Getafe, el conjunto che visitará tras el receso liguero al FC Barcelona y Carlos Corberán podría contar ya para dicha cita con otro esperado 'refuerzo': Thierry Correia. Después de trabajar en solitario durante buena parte del verano y empezar a hacerlo junto al grupo el pasado mes de agosto, el lateral portugués ha recibido ya el alta médica y podría formar parte de la convocatoria para el partido del próximo 14 de septiembre ante el conjunto azulgrana, casi once meses después de su grave lesión.

El defensor luso se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 27 de octubre de 2024, durante el partido ante el Getafe disputado en el Coliseum, y fue operado el 4 de noviembre en el Hospital Sāo Francisco Do Porto por el doctor José Carlos Noronha. Desde entonces, ha vivido un largo proceso de recuperación que por momentos fue más lento de lo previsto. Pero según fuentes oficiales del club valencianista, sus sensaciones son muy buenas y se ha puesto como objetivo regresar después del parón de selecciones.

Difícil situación para Iranzo

Todo apunta a que Thierry podría cumplir su previsión, elevando de este modo la competencia en el lateral derecho, donde Corberán solo cuenta con Foulquier dentro de la primera plantilla. Hasta la fecha, en las tres jornadas disputadas, su suplente ha sido el canterano Rubén Iranzo, que también se desempeña como central, pero este nuevo escenario podría llevar al de Picanya a abandonar las listas del primer equipo para jugar de nuevo con el Valencia Mestalla, aunque al comienzo del verano entendía que su ciclo en el filial había terminado.

Buba Sangaré, sin sitio en la Roma

Iranzo tuvo sobre la mesa una oferta del Celta de Vigo para jugar también en su segundo equipo, pero con opciones de dar el salto que tanto le está costando en Mestalla. Sin embargo, Corberán le cerró la puerta ante las dudas con Thierry. Además, resultó definitivo el hecho de que fracasaran las negociaciones para hacerse con el joven Buba Sangaré. Todo parecía muy cerca para hacerse con el ex del Levante, que habría llegado para desempeñar ese rol a caballo entre la primera plantilla y el filial. Pero no hubo acuerdo con la Roma para una cesión con opción de compra y el internacional 19 español ha permanecido en la capital italiana sin muchas opciones de contar con minutos. De hecho, se ha quedado fuera de la lista A presentada por el club transalpino para disputar la Europa League.