Otro fichaje en camino que provocará un traspaso al Celta
El Valencia negocia con la Roma la opción de compra para hacerse con la cesión de Buba Sangaré, que alternará el primer equipo con el filial y facilitará a su vez la salida de Rubén Iranzo

El Valencia aún tiene muchos frentes abiertos en esta recta final del mercado. Los grandes objetivos para apuntalar la plantilla son un extremo y un delantero, estando más cerca la cesión de Ramazani para reforzar las bandas que la de Umar Sadiq, pues la Real Sociedad sigue sin ceder en el pulso lanzado por el nigeriano. Pero de forma paralela, además, se trabaja en las salidas de Sergi Canós y Alberto Marí, debiendo ser oficial en breve la de Hugo Guillamón. Junto a ello, el futuro de André Almeida pasa por seguir en Mestalla a no ser que llegue una importante oferta de al menos 8 millones de euros, sin descartar tampoco novedades en la portería (Dimitrievski quiere marcharse) o en el eje de la zaga (si acaba saliendo Comert).
Con todo, el siguiente paso puede afectar a un lateral derecho que se encuentra cojo por la lesión de Thierry Correia. Al portugués no se le espera de vuelta hasta dentro de un mes y Corberán solo cuenta con Foulquier como recurso específico en la primera plantilla. Por ello, no se ha dado visto bueno a la salida del canterano Rubén Iranzo, que tiene sobre la mesa una oferta del Celta de Vigo para jugar en principio en su filial.
Dicho movimiento, no obstante, se desencadenará en cuanto se concrete el fichaje de Buba Sangaré, por el que el club che ya se interesó en el pasado mercado invernal. Según ha informado el periodista Héctor Gómez, de Tribuna Deportiva, esta misma mañana se ha producido una reunión para desbloquear su llegada como cedido procedente de la Roma, que lo firmó el pasado verano a cambio de 1,5 millones de euros procedente del Levante.
De origen malí pero nacido en Elche e internacional sub 19 español, el ex canterano granota no ha llegado a debutar con el primer equipo del conjunto italiano, disputando esta pasada campaña 14 encuentros con su equipo sub 20. Ahora, a sus 18 años, en Mestalla le ofrecen la posibilidad de alternar el primer equipo con el Valencia Mestalla, discutiéndose el precio de una opción de compra que la Roma no quería incluir en enero.
Con la llegada de Buba Sangaré, por tanto, se activará la salida de Iranzo, que podría marcharse traspasado a coste cero, pero con bonus por rendimiento y con el Valencia conservando un importante porcentaje de su pase de cara a una futura venta.
Las ofertas por Sergi Canós
Junto al canterano, también se espera que en breve pueda hacer las maletas Sergi Canós. Tras rechazar una oferta de Turquía y ser vinculado al Aris de Salónica griego, también ha recibido una llamada de Los Ángeles FC de la MLS estadounidense y maneja una oferta del Derby County, de Championship inglesa, según el periodista Salva Gomis.