Pide salir del Valencia por su choque con Corberán
Dimitrievski se siente engañado y cuenta con clubes interesados que le piden llegar libre, pero los ches quieren un traspaso o quedarse un porcentaje de su pase. Mientras tanto, Guaita espera

A expensas de las posibles salidas de Guillamón, Sergi Canós, André Almeida o Comert, el Valencia aún busca refuerzos en casi todas sus líneas (delantero, central y extremo, sin descartar a un medio). Pero también podría haber novedades en una portería que parecía cerrada. A menos de dos semanas para que cierre el mercado, la situación de Stole Dimitrievski se ha vuelto insostenible y el meta ha pedido al club que le deje salir al sentirse engañado, aunque no será fácil que en Mestalla accedan a ese deseo sin nada a cambio, como informa Marca.
La historia nace el verano pasado, con la llegada del internacional por Macedonia del Norte tras acabar contrato con el Rayo Vallecano. Dicho movimiento fue muy elogiado en la capital del Turia, pues llegaba un cancerbero de garantías a coste cero para suplir a Mamardashvili, traspasado al Liverpool. En teoría se le prometió que llegaba para ser titular. Pero finalmente los ‘reds’ apostaron por dejar al georgiano cedido en el Valencia y Dimitrievski fue condenado a la suplencia, algo que aceptó con profesionalidad.
Cuando le tocó jugar por lesión de su compañero, el balcánico rayó a buen nivel. Pero el primer encontronazo con Carlos Corberán llegó en los dos últimos partidos de la temporada, sin nada ya en juego. Las recomendaciones del entrenador de porteros fueron que Dimitrievski jugase ante Athletic y Betis, pues estaba llamado a ser el titular en la 25/26. Pero el técnico de Cheste decidió lo contrario y eso le impidió además llegar a los 10 partidos disputaos (se quedó en 9) y cobrar un bonus de 300.000 euros.
Dimitrievski y la cláusula de Agirrezabala
Tras aquel episodio, el meta macedonio ha estallado al ver cómo Corberán no solo pidió el fichaje de Julen Agirrezabala, sino que ha aceptado una cláusula en su contrato de cesión que obliga al Valencia a indemnizar al Athletic si no juega una serie de partidos. Por ello, Dimitrievski entiende que la competencia bajo palos está adulterada y ha estallado.

Celta, Levante, Elche, Lille y Fenerbahçe, tras Dimitrievski
Tras sus pasos andan el Lille francés, el Fenerbahçe turco o el Celta y el Levante en LaLiga, como indica el diario As, además del Elche. Pero todos ellos le piden que llegue con la carta de libertad bajo el brazo y en Mestalla no están dispuestos a ello, exigiendo alguna contraprestación económica, lo que ha elevado el enfado del guardameta. Según el periodista Nacho Sanchís, la solución podría llegar con el Valencia aceptando una salida que le permita conservar parte de sus derechos de cara a una futura venta, teniendo además los ches la posibilidad de prorrogar su contrato de forma unilateral hasta 2028, dos años más de los que tiene firmados.
Guaita, ofrecido al Valencia
Mientras tanto, sobre la mesa del Valencia sigue estando el nombre de Vicente Guaita, sin equipo tras acabar contrato con el Celta. Según el periodista Héctor Gómez, de Tribuna Deportiva, el valenciano continúa a la espera de encontrar un destino y sigue ofrecido a su ex equipo.