Thierry Correia da el paso para ser el 'fichaje'

El lateral portugués ha acortado sus vacaciones y ha regresado al trabajo ante que el resto de la plantilla del Valencia para seguir avanzando en su recuperación

Thierry Correia da el paso para ser el 'fichaje'
Thierry Correia cayó lesionado en octubre. - CORDON PRESS

La renovación de Foulquier, que llegó a despedirse de sus compañeros, ha frenado de momento los movimientos del Valencia para reforzar el lateral diestro. El francés acabó renovando por dos temporadas, intercediendo Carlos Corberán para que el club le ofreciese ese segundo año fijo que el francés exigía, y ahora el foco recae sobre el estado físico de Thierry Correia. El cuándo y el cómo de la recuperación del portugués será clave para dar o no el paso en busca de otro elemento para dicha posición.

Tras la marcha de Max Arons, que ha regresado al Bournemouth para salir de nuevo cedido al Rangers, el técnico che arrancará la pretemporada el próximo 7 de julio con el citado Foulquier como único jugador disponible en el flanco derecho de la zaga. Pero Thierry Correia está haciendo todo lo posible por acortar plazos y volver cuanto antes a su mejor nivel, lo que descartaría la llegada de un nuevo refuerzo.

Tras sufrir el pasado mes de octubre una grave lesión en su rodilla izquierda, el luso ha acortado sus vacaciones, las cuales ha aprovechado además para casarse, y ha vuelto al trabajo antes que sus compañeros en la Ciudad Deportiva de Paterna. En solitario, el ex del Sporting de Portugal se ejercita sin marcarse un plazo concreto, aunque la idea es que pueda estar listo para el arranque del nuevo curso.

En abril se tuvo que someter a una segunda intervención en su país al sufrir un problema de adherencias tras la rotura del ligamento cruzado anterior. Eso hizo que la rehabilitación sufriese un frenazo, pero ahora encara la recta final de la misma con la esperanza de poder convencer más pronto que tarde a Corberán, que no ha podido contar con él desde que aterrizó en Mestalla. Eso sí, se perderá con toda seguridad la mayor parte del trabajo de pretemporada, con lo que partirá en desventaja con respecto a Foulquier, en quien confía plenamente el preparador de Cheste.

A sus 26 años, Thierry Correia es uno de los veteranos del plantel, pues iniciará su séptima temporada. En este tiempo ha disputado 135 encuentros, sufriendo un historial de lesiones que le ha llevado a estar de baja hasta en 73 choques. Por ello, su futuro depende en gran medida de su recuperación, pues acaba contrato en 2026. El pasado ejercicio lo arrancó como titular a las órdenes de Baraja y ahora quiere recuperar su estatus. Mientras tanto, el Valencia ha manejado nombres de posible fichajes, como los del turco Taha Sahin (Rizespor), el portugués Alberto Costa (Juventus) o el valenciano Víctor García, sin equipo tras el descenso del Eldense.