La recaída de Thierry pone en alerta al Valencia

El lateral portugués ha tenido que pasar otra vez por el quirófano, lo que alargará su vuelta con el equipo hasta ya bien comenzada la temporada; este contratiempo unido a que Foulquier aún no ha renovado, dejaría a Corberán sin lateral derecho en pretemporada

La recaída de Thierry pone en alerta al Valencia
La recaída de Thierry pone en alerta al Valencia - Cordon Press

Malas noticias para el Valencia y Thierry Correia, que ha tenido que volver a pasar por el quirófano tras ser operado el pasado mes de noviembre de una rotura de ligamentos. En pleno proceso de recuperación, las sensaciones no estaban siendo del todo buenas y la evolución no iba por el camino deseado así que el jugador, en consenso con el club che, se ha visto obligado a pasar de nuevo por el quirófano, lo que prolongará aún más su tiempo de baja.

Según ha desvelado Deportes Cope Valencia, el lateral derecho blanquinegro se ha puesto de nuevo en las manos del cirujano para llevar a cabo una limpieza de la rodilla tras la aparición de adherencias, lo que en términos médicos se conoce como una artrofibriosis, originado por un problema en la cicatrización interna de la herida tras la cirugía. Esta intervención quirúrgica tuvo lugar el pasado mes de abril cuando el futbolista ya encaraba la recta final de su recuperación, en el hospital Sao Francisco de Oporto a cargo del especialista José Carlos Noronha, el mismo doctor que le operó y en el mismo lugar que el pasado 4 de noviembre.

Su vuelta, una incógnita

Con la grave lesión que se produjo a finales de octubre, el regreso de Thierry a los terrenos de juego estaba descartado antes de que acabara la temporada, pues el periodo de recuperación estimado era de unos ocho meses. Se esperaba, eso sí, que el lateral portugués pudiera estar ya con el grupo para el final de la pretemporada, ya en el mes de agosto.

Sin embargo, tras este contratiempo que no es importante pero que sí retrasará su puesta a punto, la vuelta de Thierry no se espera ya hasta que esté comenzaba la temporada de forma oficial. En el peor de los casos, su vuelta podría alargarse hasta casi el mes de octubre, lo que supondría haber estado de baja todo un año completo.

Un lateral en el mercado

A la lesión de Thierry que se alargará más de lo previsto, al que Corberán no ha podido entrenar todavía, se une al hecho de que el otro lateral diestro Dimitri Foulquier, acaba contrato el próximo 30 de junio y aún no ha renovado. Su futuro es incierto y si el Valencia quiere retenerlo deberá hacer un esfuerzo económico. El cedido Max Aarons volverá al Bournemouth tras su paso testimonial por Mestalla pero esto obliga al Valencia a buscar al menos un lateral derecho el próximo verano, pues si no acaba renovando el francés, Corberán empezaría la pretemporada sin un lateral derecho específico.