Foulquier y el Valencia, posturas lejanas para acordar la renovación de su contrato
El lateral derecho, indiscutible para Carlos Corberán, está muy lejos de renovar su contrato y sus agentes ya están buscándole equipo para el próximo verano

El Valencia Club de Fútbol afronta el tramo decisivo de la temporada. En medio de un nuevo cambio de presidencia, con la llegada del hijo de Peter Lim (Kiat Lim) en lugar de Layhoon Chan pero presidiendo desde Singapur, el conjunto che se jugará la permanencia en las últimas jornadas de LaLiga. Es evidente la mejoría experimentada tras la llegada de Carlos Corberán al banquillo, que ha sacado al equipo del farolillo rojo y lo ha colocado en disposición de salir del descenso esta misma jornada en un partido factible para ello, pues reciben en Mestalla al colista, el Real Valladolid.
Pero al mismo tiempo que la plantilla se juega la salvación, la dirección deportiva debe ir avanzando en la planificación de la próxima temporada y el primer paso está en decidir qué va a pasar con los futbolistas propiedad del Valencia que acaban contrato el próximo 30 de junio y que a día de hoy son solo dos, Jaume Doménech y Dimitri Foulquier.

El cancerbero de Almenara renovó la pasada temporada por un año y esta temporada está ocupando el rol de tercer portero. Mamardashavili es el titular y Dimitrievski su relevo pero el georgiano deberá marcharse este verano al Liverpool tras comprarlo el pasado verano y dejarlo cedido en Mestalla una temporada más, por lo que todo hace indicar que el canterano podría renovar próximamente por una campaña más bien sea para continuar como tercer portero o ser el segundo de Dimitrievski.
Foulquier no seguirá en Valencia
En cuanto a Foulquier, todo hacia indicar que el lateral francés acabaría renovando con el Valencia y las negociaciones con su representante iban en ese sentido pero a día de hoy apenas se han producido avances y las posturas siguen muy alejadas, tal y como apunta el diario As. A punto de cumplir 32 años y en su cuarta temporada en Valencia, el futbolista nacido en Sarcelles pretendía mantener su actual salario pero el club le trasladó una oferta de renovación a la baja.

Como decimos, no se ha producido acercamiento alguno en las últimas semanas por lo que ambas partes entienden que sus caminos se separarán a final de temporada. Mientras el jugador sigue siendo indiscutible para Corberán bien como lateral o como central y está concentrado en ayudar a la salvación del Valencia, sus agentes ya se están encargando de moverlo de cara al próximo verano, teniendo ya interés de varios equipos extranjeros.