Valencia y Levante pelean por una de las revelaciones de Segunda

El conjunto che ha visto una oportunidad de mercado para reforzar su lateral diestro tras el descenso del Eldense, mientras que los granotas ya lo tenían en su agenda desde que traspasaron en enero a Andrés García

Valencia y Levante pelean por una de las revelaciones de Segunda
Víctor García ha cuajado una gran campaña en el Eldense. - @ victorgar7

Con LaLiga finalizada, los movimientos se suceden en las direcciones deportivas de todos los clubes. En la capital del Turia la fiesta ha llegado con el ascenso del Levante, que ha visto como el Valencia se ha fijado en un futbolista al que Felipe Miñambes, antes de su salida del club granota, ya tenía anotado en la agenda de cara a la próxima temporada. Se avecina, por tanto, un derbi valenciano en el mercado de fichajes con Víctor García como protagonista.

Antes de marcharse en febrero, el ex director deportivo de la entidad de Orriols puso sobre la mesa el nombre del lateral diestro y extremo valenciano perteneciente al Eldense, como informó la Cadena Ser. Tras la venta de Andrés García al Aston Villa en la ventana invernal, el leonés mantuvo conversaciones para firmar en su posición a un jugador que ha cuajado una gran campaña en Segunda división, siempre con vistas a la 25/26. Un plan que Héctor Rodas, su sustituto aún de manera interina, sigue teniendo muy presente.

Queda libre tras el descenso

La condición que debía activar la maquinaria levantinista es que el Eldense perdiese la categoría, como así ha sucedido este pasado fin de semana a falta de una jornada para el final. Con ello, Víctor García quedará libre para negociar con cualquier club, pues en el contrato firmado hasta 2026 con el conjunto alicantino quedó reflejado que el mismo puede ser resuelto de forma unilateral en caso de bajar a Primera RFEF.

De este modo, se coloca en el mercado un futbolista que, a sus 27 años, ha ofrecido un notable rendimiento en la Categoría de Plata, firmando cuatro goles y cuatro asistencias en 39 choques ligueros. Una oportunidad que el Valencia también quiere aprovechar, pues al igual que su vecino también necesita reforzar el flaco derecho de la zaga. De hecho, su técnico, Carlos Corberán, no cuenta en estos momentos con ningún jugador específico en esa posición para arrancar la temporada.

A la despedida de Max Arons, que regresa al Bournemouth tras no convencer, se suma el adiós de Foulquier, que no ha aceptado la oferta de renovación che. De este modo, sólo queda Thierry Correia, pero su recuperación marcha más lento de lo previsto y no se le espera de vuelta hasta el mes de octubre. En teoría, el portugués tiene reservado el rol de titular. Pero su busca un competidor que pueda arrancar el curso tras esfumarse la opción de Rosier, que jugará en Osasuna, y según el diario As, en Mestalla encaja a la perfección un futbolista que comenzó en el juvenil del Torre Levante y llegó a debutar en Primera con el Valladolid, pasando también por Sabadell, Deportivo de La Coruña y Alcorcón. A su puerta han llamado también Almería, Granada y Burgos.