Valentin Rosier: acuerdo cerrado

Valentin Rosier, una pieza clave para el CD Leganés en la temporada que acaba de finalizar en LaLiga EA Sports, ya ha tomado una decisión sobre su futuro

Valentin Rosier: acuerdo cerrado
Valentin Rosier: acuerdo cerrado - Cordón Press

Han pasado pocas horas desde que se certificase el descenso y parece que el CD Leganés se va a descomponer. El conjunto que suele disputar sus choques en Butarque ya empieza a pensar en la próxima temporada, la cual disputará en LaLiga Hypermotion, y todo apunta a que se van a producir muchas bajas. Parece que varias de las figuras de la entidad del sur de la Comunidad de Madrid abandonarán el club, y esto, sin duda, es la peor de las noticias para un equipo que necesita dar un paso hacia delante. En este punto, hay que hablar de alguien que ha contado con muchas oportunidades este curso y que no seguirá: Valentin Rosier.

Valentin Rosier y Osasuna: acuerdo cerrado

El conjunto navarro, que sigue pendiente de cerrar a su nuevo entrenador de cara a la próxima temporada, ya ha cerrado a Rosier, quien se convertirá en su primer fichaje. Así lo asegura la cadena Cope, que apunta a que el futbolista del Leganés, que termina contrato con los ‘pepineros’, ha decidido no continuar, más allá del 30 de junio, en un club que ha bajado en cuanto a caché se refiere. A tenor de lo visto, su idea era la de continuar en la máxima categoría, algo que ha logrado con este movimiento, pendiente de ser oficializado.

Teniendo en cuenta que el lateral de los rojillos iba a sufrir muchas bajas, como la más que probable marcha de Areso y la de Rubén García, quien finaliza contrato, Rosier se convirtió en el candidato número uno para reforzar una plantilla que se quedó con la miel en los labios a la hora de conseguir su gran objetivo, que no era otro que poder alcanzar Europa en la campaña que acaba de finalizar en el torneo de la regularidad.

Osasuna da un golpe de efecto por Rosier

Asimismo, hay que resaltar que Osasuna no ha sido el único conjunto que se había fijado en el futuro ‘ex’ del Leganés, quien no ha podido afrontar su renovación, dado que Rosier tiene una ficha que no se puede permitir en la categoría de plata la entidad del sur de la Comunidad de Madrid. De este modo, el francés, que firmará por tres campañas con Osasuna, se convertirá en un futbolista importante en uno de los clásicos de LaLiga EA Sports, que solo piensa en poder seguir creciendo sobre el terreno de juego.

Rosier, un jugador clave para el Leganés

Durante la temporada que ha finalizado en las últimas horas, Rosier se estableció como un jugador clave para los de Borja Jiménez, quien no seguirá el próximo curso en el CD Leganés. De los 38 partidos que se han disputado en el torneo de la regularidad, el defensor ha disputado un total de 32, 28 de ellos como titular. Guarismos que, sin duda, evidencian que su importancia para los madrileños ha sido más que notable y que su rendimiento ha sido más que relevante.

Tras jugar en los cuatro choques que ha disputado el Leganés en la Copa del Rey y ver puerta en una ocasión entre todas las competiciones, Rosier, quien ha jugado en equipos como el Sporting CP, el Besiktas, el Niza o el Dijon, se ha convertido en una de las grandes sensaciones del campeonato doméstico esta temporada. Por ello, no es de extrañar que Osasuna se muestre satisfecho tras haber conseguido una incorporación que puede ser vital de cara al curso que se avecina, el cual se prevé de lo más exigente y apasionante para todos.