Preocupa Rosier
Rosier, una pieza clave para Borja Jiménez, es consciente de que este verano será clave para su futuro. Osasuna, uno de los interesados, es consciente de que el jugador del Leganés será de lo más cotizado, por lo que trabajará con rapidez para tratar de hacerse con sus servicios

El CD Leganés ya ha empezado a asumir que varios de sus jugadores terminarán abandonando sus filas a final de temporada. El cuadro dirigido por Borja Jiménez, que necesita ganar todo lo que le queda y esperar a que sus rivales ‘pinchen’ para poder salvarse, es realista y sabe que el buen trabajo que están haciendo sus futbolistas no está pasando desapercibido. Un caso claro es el de Neyou, por el que el Valencia estaría más que interesado. Eso sí, no es el único, ya que Valentin Rosier, una de las grandes sorpresas de la campaña en Butarque, también se encuentra en el punto de mira de varios conjuntos, de LaLiga EA Sports, más concretamente.
Osasuna, preocupado por Rosier
Tal y como apuntaba Ángel García, además de Osasuna, quien tenía que competir con algún que otro equipo extranjero, Valencia y Getafe, quienes buscan dar un paso hacia delante significativo en todas las competiciones, se han fijado en el defensor ‘pepinero’. No son los únicos, ya que una nueva escuadra del torneo de la regularidad nacional se ha fijado en alguien que solo piensa en seguir creciendo sobre el terreno de juego.
La identidad de este equipo no es otra que la del RCD Espanyol, quien lleva moviéndose durante meses para conseguir que su plantilla no pase tantos apuros el próximo curso. Tal y como apunta Noticias de Navarra, además de los ‘pericos’, hay otros conjuntos que tienen a Rosier en el punto de mira, y no solo de España. Este es el caso del Fulham e Ipswich Town, de la Premier League, y el Eintracht de Frankfurt, de la Bundesliga. Este no es un detalle que se deba dejar pasar, ya que su capacidad económica, en la mayoría de los casos, es superior a la de los equipos que juegan el torneo doméstico nacional.
Osasuna no se rinde
En cualquier caso, aunque, desde la entidad que suele disputar sus partidos en El Sadar son conscientes de que la competencia es dura, esperan poder convencer a Rosier de que lo ideal para seguir con su carrera deportiva es militar en Pamplona. Si consiguen hacerse con sus servicios, habrán podido resolver el problema del lateral derecho. No en vano, todo apunta a que Iker Benito será reconvertido y podrá jugar en dicha demarcación. En cuanto a Rubén Peña, quien acaba contrato, las pistas indican a que terminará abandonando la institución el próximo mes de junio.
Rosier y sus ofertas
En cuanto al jugador, que ha podido encontrar la estabilidad en Leganés (no en vano, ha jugado 30 partidos en el torneo doméstico, siendo titular en 26 de ellos y anotando un gol), tiene claro que este verano puede ser clave para su desarrollo en el fútbol profesional. Hay que tener en cuenta que, hace unos días, en un podcast francés, ha reconocido que espera tener “buenas ofertas” en el próximo mercado de fichajes. De este modo, todo apunta a que su firma será una de las más cotizadas en la próxima ventana de transferencias, por lo que Osasuna tendrá que ser rápido a la hora de hacerse con sus servicios, ya que la competencia será feroz.