La "oportunidad" que perdió el Valencia
Era la opción que más gustaba si salía André Almeida y estuvo disponible hasta el último día del mercado, cuando su club accedió una cesión

Ha sido un verano muy movido en el Valencia, que ha cerrado un gran número de entradas y salidas, además de renovaciones importantes. Pero en el tintero se quedó el caso de André Almeida. El portugués estuvo abierto a una salida, pero no llegó la oferta que le convenciera. Tampoco en Mestalla vieron oportuno traspasarlo por 4 millones de euros, que fue la cantidad que puso sobre la mesa al Tranzonspor. Por ello, el portugués es uno más de la plantilla y su prometida mejora de contrato, pues tiene uno de los sueldos más bajos del equipo, se irá viendo conforme a su rendimiento durante la presente campaña.
Al no salir el mediapunta luso, la dirección deportiva che paralizó cualquier gestión para reforzar esa demarcación. Aunque eso no quiere decir que no se barajasen alternativas. Una de las que más gustaba, de hecho, era la de Cameron Puertas, que hasta el último día del mercado estuvo disponible, preparado para salir del Al-Qadsiah de Arabia Saudí. El cupo de 10 extranjeros permitido en dicho país había colocado al futbolista hispano-suizo en el mercado y precisamente el Trabzonspor fue otro de los clubes que llamó a su puerta. Pero a última hora se produjo su aterrizaje en la Bundesliga mediante una fórmula que bien podría haber encajado en los parámetros valencianistas, pues el conjunto saudí acabó accediendo a una cesión con opción de compra.
Su destino ha sido el Werder Bremen, que se hizo con sus servicios a falta de pocas horas para que cerrarse el plazo en Alemania. Una ganga casi inesperada, como ha reconocido su director deportivo, Peter Niemeyer, a la que el Valencia no pudo aspirar. "Se nos presentó la oportunidad de fichar a Cameron y estamos encantados de haber cerrado este contrato de préstamo por una temporada. Ha demostrado su calidad durante sus etapas en Bélgica y Suiza y, sin duda, puede sernos de gran ayuda esta temporada", aseguró el dirigente germano.
Corberán lleva tiempo tras Cameron Puertas
No era la primera vez, además, que Carlos Corberán andaba tras los pasos del futbolista de padres españoles (de Granada y Pontevedra, concretamente). En su etapa al frente del West Bromwich Albion, de la mano también de Ron Gourlay, ya intentó llevárselo a Inglaterra, antes de que Al-Qadsiah pagase 15 millones por su pase al Union Saint-Gilloise el pasado verano.
Deportivamente, era la opción que más gustaba al técnico de Cheste, aunque su elevado salario era un problema. A Cameron Puertas, por su parte, también le seducía la posibilidad de jugar en España. Si salía de Arabia Saudí era para hacerlo en una liga de primera nivel, algo que finalmente ha conseguido al recalar en la Bundesliga. "El fichaje por el Werder me da la oportunidad de jugar ante un público excepcional. Mucha gente ve los partidos. Por eso estoy contento de poder vestir la camiseta del Werder", afirmó en su presentación.