Palo para el Valencia con Cenk Özkacar
El Valencia tiene la esperanza de que el Colonia ejerza la opción de compra pactada, pero el central turco suma ya dos encuentros consecutivos sin salir del banquillo

Desde el Valencia no pierden de vista cada semana lo realizado por aquellos jugadores que se encuentran cedidos en otros equipos. En Segunda división, por ejemplo, el foco se centra en el Mirandés, que cayó goleado en Anduva ante el Deportivo de La Coruña (1-5), con Iker Córdoba disputando los 90 minutos y Pablo López saliendo al campo tras el descanso. Alberto Marí, por su parte, se estrenó en una convocatoria, pero no llegó a debutar, al igual que Sergi Canós, aún inédito con el Valladolid tras no entrar siquiera en la lista.
Al margen de ellos, y de otros que militan en Primera RFEF, la opción más clara de negocio que se podía intuir es la que tiene como protagonista a Cenk Özkacar. Aunque de momento, el central turco no está respondiendo a las expectativas en el Colonia, que ha abonado 225.000 euros por su préstamo hasta final de temporada y ha asumido su sueldo íntegro, guardándose además una opción de compra valorada en dos millones de euros.
Tras su préstamo de la pasada campaña en el Valladolid, donde solo jugó 12 partidos y acabó descendiendo, Cenk Özkacar ha aterrizado en la Bundesliga con la intención de buscar una mayor continuidad y recuperar su sitio en la selección turca, a la que no acude desde junio del pasado año, con la esperanza de estar en el Mundial de 2026. Pero las cosas no ha comenzando como esperaba, tampoco para un Valencia que consideraba este movimiento una buena ocasión para recuperar al menos la amortización restante de su fallido y sorprendente fichaje.
Los números de Cenk Özkacar en el Colonia
A mediados de agosto, Cenk Özkacar debutó como titular ante el modesto Jahn Regensburg en la primera ronda de la Copa de Alemania, disputando 69 minutos. Tras ello, también se estrenó en la primera jornada de la Bundesliga, saliendo desde el banquillo en el 67' para participar en el triunfo por 0-1 sobre el Mainz. Pero en el siguiente choque, también saldado con victoria, se quedó sin jugar ante el Friburgo, situación que se repitió tras el parón el pasado fin de semana. Su entrenador, el polaco Lukas Kwasniok volvió a dejarlo sin minutos en el empate ante el Wolfsburgo (3-3) y son ya dos los choques consecutivos en los que no ha tirado de él.

Las cuentas del Valencia con Cenk Özkacar
Cabe recordar que el defensor otomano aterrizó en Mestalla en 2022 cedido por el Olympique de Lyon, con un coste de 500.000 euros. Pero aunque su rendimiento estuvo lejos de ser brillante y solo jugó 17 partidos en LaLiga, el club che decidió ejercer una opción de compra de 5 millones. De este modo, si el Colonia decide quedárselo en propiedad, el Valencia recuperaría la famosa amortización pendiente hasta 2028, cuando finaliza su contrato. Pero mucho debe cambiar su situación para que este objetivo se haga realidad.