Decisión de futuro con Luis Rioja

El extremo solo tiene un año más de contrato, pero renovará automáticamente con el Valencia si se cumplen ciertas condiciones. Además, en Mestalla ya barajan otra fórmula para su continuidad

Decisión de futuro con Luis Rioja
Luis Rioja acaba contrato en junio de 2026. - CORDON PRESS

El Valencia cerró el mercado de fichajes con actividad hasta el último día. Tras frustrarse el regreso de Umar Sadiq al no dar su brazo a torcer la Real Sociedad, el club che se lanzó a por el argentino Lucas Beltrán, cedido por la Fiorentina, para convertirlo en su octavo fichaje de un verano que también ha dejado muchos otros movimientos de salidas y renovaciones.

En el capítulo de ampliaciones, estamparon su firma Jesús Vázquez, César Tárrega, Javi Guerra y Diego López. Ahora queda pendiente la de André Almeida, que tuvo ofertas pero decidió quedarse a la espera de que en Mestalla cumplan la promesa de mejorarle el sueldo, de los más bajos del plantel. Ya sin prisas, será un asunto que se aborde en los próximos meses, al igual que sucede en el caso de Luis Rioja.

La renovación de Luis Rioja, ligada al número de partidos

A sus 31 años, el extremo sevillano acaba contrato el próximo 30 de junio, aunque su continuidad más allá de esa fecha parece asegurada. Cuando arribó el pasado verano procedente del Deportivo Alavés, a cambio de 1,5 millones de euros, firmó solo por dos temporadas, pero en el acuerdo se recogió la opción de ampliar dicho vínculo por una campaña más de forma automática en función si se cumplen ciertas condiciones.

Rioja ha sido titular en las tres primeras jornadas de LaLiga y en todas ellas estuvo más de 45 minutos sobre el campo. Si logra hace lo mismo en 15-16 partidos más (una vuelta liguera entera), su ampliación se hará efectiva sin necesidad de negociar nada, algo que podría suceder a comienzos de enero.

El Valencia medita renovar a Luis Rioja con mejores condiciones

No obstante, según informa Superdeporte, los dirigentes del Valencia, así como Carlos Corberán, están más que satisfechos con el rendimiento que el andaluz viene ofreciendo desde su llegada y ya barajan la posibilidad de premiarlo con una renovación con mejores condiciones económicas que la pactada.

Tras estar muy cerca del Real Betis en el mercado invernal de la 23/24, admitiendo en su día que vestir de verdiblanco era el sueño de su vida, Luis Rioja se ha convertido en un baluarte del conjunto che desde el primer momento. La pasada campaña, de hecho, solo se perdió un partido por sanción (además de la primera jornada, que la jugó con el Alavés) y fue titular en 34 de los 36 encuentros en los que participó en LaLiga, con un balance de cinco goles y cuatro asistencias en 2.814 minutos de juego. Unos números que, de repetirse, le aseguran con creces una continuidad de la que nadie duda en la capital del Turia, ya sea bajo una fórmula u otra.