La sorpresa con Umar Sadiq puede estar junto a Fekir
El delantero nigeriano se ha reintegrado ya al trabajo con el grupo, pero Real Sociedad aún no descarta su salida rumbo a uno de los pocos mercados que siguen abiertos

Cuando todo parecía indicar que el culebrón protagonizado por Umar Sadiq había tocado a su fin, al menos hasta enero, en Donostia no se descarta una sorpresa final en forma de salida a uno de los pocos mercados que continúan abiertos. Según ha informado el diario Marca, la Real Sociedad aún alberga la esperanza de que el delantero nigeriano pueda alcanzar un acuerdo para hacer las maletas rumbo a Emiratos Árabes Unidos, donde el plazo para incorporar a nuevos jugadores no finaliza hasta el 2 de octubre, por lo que aún quedan dos semanas de incertidumbre.
Mientras tanto, el atacante nacido en Kaduna es ya uno más a las órdenes de Sergio Francisco. Este pasado martes, su presencia fue una de las grandes novedades en la vuelta al trabajo en Zubieta, tras haberse ejercitado al margen del grupo en las últimas semanas para tratar de recuperar su mejor forma física. Sin embargo, se antoja realmente complicado que el técnico txuri urdin le vaya a dar oportunidades, pues ya le dejó claro al comienzo de la pretemporada que no tiene cabida en su proyecto.
Tras esfumarse su salida en verano, por su empecinamiento en regresar a un Valencia cuya oferta estaba lejos de convencer a la Real Sociedad, Umar Sadiq ha seguido en el escaparate mientras ha habido otros mercados abiertos, siguiendo al mismo tiempo un plan de trabajo individualizado. Pero tras acabar los plazos para fichar en Turquía, Rusia, Arabia Saudí o Qatar, donde sonó en su momento para el Al-Sadd y el Al-Duhail, todo parecía perdido para una Real Sociedad que trató de incluirlo también en vano en el traspaso de Yangel Herrera procedente del Girona.
Los mercados que quedan abiertos
Pocos mercados más siguen abiertos en todo el mundo. Entre ellos, dentro de las ligas mínimamente competitivas y con poder económico, se encuentran Serbia, que cierra el día 19; Grecia, donde el plazo se prolonga hasta el 26 de septiembre; y, sobre todo, Emiratos Árabes Unidos, que estará hasta el 2 de octubre. En este último radica la última esperanza tanto para el club donostiarra como para el nigeriano, que de quedarse en San Sebastián corre el riesgo de quedarse sin jugas hasta enero.
Las estrellas de la UAE Pro League
Aunque los focos se los lleva la Saudi Pro League, donde la inversión no para de crecer, la UAE Pro League también acoge a jugadores que han brillando en el fútbol europeo y ahora disfrutan de un retiro dorado en dicha competición. Es el caso del ex bético Nabil Fekir, la gran estrella del Al-Jazira, así como el iraní Sardar Azmoum y el serbio Nemanja Maksimovic, ex de Getafe y Valencia, quienes comparten vestuarios en el Shabab Al-Ahli.