Fin al culebrón de Umar Sadiq
El mercado ha cerrado en Qatar este martes y de ese modo se agotan las vías para la salida del delantero nigeriano, que vivirá una complicada situación en la Real Sociedad al menos hasta enero

Se acabó el culebrón de Umar Sadiq, al menos hasta enero, cuando se reabrirá el mercado y su nombre volverá a ser protagonista a buen seguro. Hasta entonces, el delantero nigeriano será uno más en la plantilla de una Real Sociedad que deseaba desprenderse de sus servicios a toda costa. También el jugador quería marcharse sí o sí y relación entre las partes ha quedado tan tocada que habrá que ver cómo se desarrollan los próximos meses.
De momento, se le espera este mismo martes en la vuelta al trabajo con el grupo, tras haberse ejercitado al margen en las últimas semanas para tratar de recuperar su mejor forma física. Pero parece complicado que Sergio Francisco le vaya a dar oportunidades. "El único objetivo es que recupere la condición para estar disponible o entrenar con el grupo en cuanto se pueda. No descarto que pueda ser la semana que viene", aseguró al respecto el técnico txuri urdin en la previa del choque ante el Real Madrid, dejando entrever que no tiene muchas esperanzas puestas en la posibilidad de enchufar al africano.
Tras esfumarse su salida en verano, por su empecinamiento en regresar a un Valencia cuya oferta estaba lejos de convencer a la Real Sociedad, Umar Sadiq ha seguido en el escaparate mientras ha habido otros mercados abiertos. Pero tras acabar los plazos para fichar en Turquía, Rusia o Arabia Saudí, este martes ha echado el cierre en el último de los países donde existía la esperanza de encontrarle destino: Qatar. Allí sonó en su momento para el Al-Sadd y el Al-Duhail e, incluso, sus representantes viajaron a Doha a comienzos de verano, pero el ariete no consideró en ese momento dicha opción.

Otros mercados abiertos
Pocos mercados más siguen abiertos en todo el mundo. Entre ellos, dentro de las ligas mínimamente competitivas y con poder económico, se encuentran Serbia, que cierra el día 19; Grecia, donde el plazo se prolonga hasta el 26 de septiembre; o Emiratos Árabes Unidos, que estará hasta el 2 de octubre. Pero en ninguno de los casos parece que existan opciones por colocar en dichos países al nigeriano, al que no le queda más remedio que entrenarse a las órdenes de un entrenador que ya le dejó claro que no cuenta con él.
La pasada campaña, antes de hacer las maletas rumbo a Mestalla en la ventana de pases invernal, no participó demasiado, pero al menos Imanol Alguacil le dio minutos en 11 encuentros, siendo titular en cuatro deellos: dos en LaLiga, uno en la Europa league y otro en la Copa del Rey. En total, 482 minutos en los que no vio portería pero sí firmó una asistencia. Esta campaña el horizonte se presenta aún peor para el de Kaduna.