La Real Sociedad le hace una 'invitación' a Umar Sadiq

Aunque no tiene ningún problema físico como tal, el nigeriano está apartado del grupo. Oficialmente, sigue un trabajo específico para ponerse en forma. Mientras, sus agentes continúan trabajando en una salida en los mercados que permanecen abiertos

La Real Sociedad le hace una 'invitación' a Umar Sadiq
Umar Sadiq se entrena al margen del grupo. - CORDON PRESS

La situación de Umar Sadiq en la Real Sociedad es realmente incómoda. Desde que acabó la pasada campaña sabe de sobra que no tiene cabida en el nuevo proyecto del conjunto txuri urdin. Pero en Donostia entienden que no ha puesto de su parte para encontrar una salida. Se cerró en banda a otras opciones que tuvo sobre la mesa, empeñado en cumplir su deseo de regresar al Valencia a toda costa. Pero desde la planta noble de Anoeta tampoco dieron su brazo a torcer, al no aceptar la oferta de cesión del club che. Por ello, el nigeriano sigue acudiendo a Zubieta, aunque no para trabajar a las órdenes de Sergio Francisco.

Con nuevo dorsal pero apartado

Inscrito finalmente con el dorsal 15, el delantero sigue al margen de sus compañeros. No es que tenga un problema físico como tal, sino que desde el club han decidido que lo más oportuno es que siga un plan de trabajo personalizado para que recupere su mejor forma. Todo viene motivado por la enfermedad que sufrió durante el verano, tras sus vacaciones en África, y que le obligó a ser ingresado en un centro médico. Un episodio que le hizo perderse buena parte de trabajo de pretemporada, aunque de ello ha pasado ya más de un mes.

Umar Sadiq también dijo 'no' a la Bundesliga

En la práctica, sin embargo, este programa específico no es más que una fórmula para mantener al ariete apartado del grupo, como apunta Deportes Cope. Y es que en el seno de la Real Sociedad están muy molestos con Umar Sadiq, que rechazó ofertas de cesión procedentes de Turquía (se le relacionó con Samsunspor y Besiktas) y también de la Bundesliga alemana.

El Valencia en ningún momento aceptó el traspaso (o el préstamo con obligación de compra) que exigían desde Anoeta y solo al final Sadiq cedió y aceptó negociar con el Girona. La idea inicial era que hubiese abaratado el fichaje de Yangel Herrera. Pero finalmente su sueldo era inasumible para el conjunto catalán, con el límite salarial muy ajustado, dando pie a una situación que aún podría encontrar una solución.

Qatar, la opción con más fuerza para Umar Sadiq

Los agentes del ex de la UD Almería aún trabajan para encontrarle salida en otros mercados que siguen abiertops. Según El Diario Vasco, es en Qatar donde más interés existe, sonando ya en su día para el Al-Sadd y el Al-Duhail. Incluso, sus representantes viajaron a Doha, pero Umar Sadiq no consideró esta opción. También sigue abierto el plazo para fichar en Turquía (donde también fue vinculado al Trabzonspor) y Arabia Saudí (allí fue relacionado con Al-Ettifaq). Opciones a las que podría agarrarse ahora para no quedarse parado hasta enero. De momento, tenerlo apartado es una manera de 'invitarle' a pensárselo.