El Valencia tumbó su fichaje por 3,5 millones

Antes de lanzarse a por Agirrezabala, el gran deseado por Corberán, el club che tuvo sobre la mesa otra opción muy serie para reforzar su portería

El Valencia tumbó su fichaje por 3,5 millones
Dominik Greif ante Ansu Fati. - CORDON PRESS

El Valencia sabía desde hace tiempo que este verano tendría que acudir al mercado en busca de un portero. La consabida salida de Mamardashvili, cedido esta última campaña por el Liverpool tras acometer su fichaje el pasado año, permitía a la dirección deportiva che trabajar con tranquilidad en este frente. Pero hubo que esperar un mes de tiras y aflojas para ver a Julen Agirrezabala al fin en Mestalla. Carlos Corberán quería al meta vasco sí o sí. Fue clave para convencerlo, aunque luego hubo que negociar duro con el Athletic para lograr una cesión "buena para todas las partes", como ha reconoció este pasado jueves el presidente del club bilbaíno, Jon Uriarte.

El Valencia sondeó a Greif

Pero la opción del donostiarra no fue la única que estuvo sobre la mesa. Antes de lanzarse de lleno a por su préstamo, el club valencianista tuvo la posibilidad de hacerse con los servicios de Dominik Greif, al que solo le restaba un año de contrato en el Mallorca. El Villarreal también andaba atento a la situación del meta eslovaco, que veía de formar interesantes temporadas en el cuadro bermellón. pero según ha informado Tribuna Deportiva, fue por momentos la alternativa más seria para suplir a Mamardashvili.

En concreto, la entidad controlada por Peter Lim podría haberse hecho con el ex del Slovan de Bratislava, de 28 años, por 3,5 millones de euros. Pero en lugar de asegurarse a un portero para varias temporadas, la estrategia fue apostar por una cesión que ha conllevado una inversión mucho menor, recogiendo eso sí el acuerdo con el Athletic una serie de bonificaciones por rendimiento y penalizaciones en caso de Agirrezabala no juegue asiduamente. Si convence y en Mestalla quieren seguir contando con él, la opción de compra sí se antoja demasiado elevada para la economía che, pues asciende a 12 millones.

Así le va a Greif en el Lyon

Mientras tanto, Greif fue traspasado finalmente al Olympique de Lyon por 4 kilos más 1,25 millones en bonus, reservándose además el Mallorca el 15% de la plusvalía en caso de una futura venta. También el Lille estuvo muy interesado, pero el eslovaco prefirió marcharse a un conjunto en el que ha arrancado como suplente y ni siquiera ha debutado aún de forma oficial, quedando a la sombra del galo Rémy Descamps.

La situación de Dimitrievski

En todo este culebrón, por su parte, Stole Dimitrievski siempre tuvo un papel secundario. Todos pensaban que esta campaña estaba llamado a ser el meta titular tras arribar a coste cero el pasado año procedente del Rayo Vallecano. Pero su relación con Corberán no ha sido la mejor y el técnico de Cheste nunca ha confiando en él como primer espada. Pese a ello, el internacional por Macedonia del Norte descartó marcharse a países como Arabia Saudí o Turquía, al no cuajar otras ofertas en LaLiga, y esta convencido de que puede pelear por un puesto. A final de curso, en, cualquier caso, acaba contrato y dirá adiós, por lo que en Mestalla ya saben que tendrán que buscar de nuevo, al menos, un portero.