Punto final a Greif
El portero eslovaco ha dicho adiós, tras la decisión tomada, al Mallorca tras su fichaje por el conjunto balear en 2021, por lo que el jugador de 28 años va a firmar de manera inminente su nueva contratación con el Olympique de Lyon, tras el acuerdo cerrado

El RCD Mallorca ha comunicado de manera oficial la venta de Dominik Greif en el presente mercado de fichajes. De esta manera, el meta ha dicho adiós al conjunto balear tras cuatro temporadas defendiendo la elástica en Son Moix. Por ello, el jugador firmará de manera inminente su nueva contratación con el Olympique de Lyon, su siguiente paso en la carrera de un futbolista que cumplirá 29 años en 2026. Con la venta del eslovaco, Leo Román tiene luz verde, tras la decisión tomada, para ser el portero titular de Jagoba Arrasate.
El comunicado oficial de la salida de Greif
De esta manera, el RCD Mallorca ha anunciado la salida, en forma de traspaso, de Greif al Olympique de Lyon, tras llegar a un acuerdo cerrado y la decisión tomada de poner punto final a esta etapa: "El RCD Mallorca y el Olympique Lyonnais han llegado a un acuerdo para el traspaso de Dominik Greif, que pone fin a su etapa en el Club. El guardameta eslovaco, llegado en el verano de 2021, ha disputado 46 partidos como mallorquinista. En el recuerdo siempre quedará aquella vuelta de semifinales de la Copa del Rey de 2024, en la que Greif paró un penalti durante el partido y otro en la tanda, lo cual permitió al Mallorca jugar la cuarta final copera de su historia. El Club agradece su desempeño en la entidad y le desea la mayor de las suertes en el futuro".
El mensaje claro de despedida de Greif
Por otra parte, Greif ha querido decir adiós al Mallorca y a toda su afición con un extenso mensaje dedicado, tras la decisión tomada de salir del club balear: "Querida familia mallorquina: Desde ese #freeDominik ha pasado mucho tiempo y aunque aún tenemos sueños por cumplir, ha llegado el momento de decir adiós. Mi llegada fue complicada, también lo fue mi carrera, y mi salida no fue diferente. Incluso tengo la sensación de que nuestros caminos nunca deberían haberse cruzado debido a tantas dificultades. Sin embargo, a pesar de todos los obstáculos, con las oportunidades que tuve, juntos logramos cosas muy lindas para el club, para la isla y para su gente. Y estoy profundamente orgulloso de ello. Siempre estaré en mi corazón todas las personas que día a día trabajan en silencio al lado del primer equipo y, por supuesto, mis compañeros, con los que he compartido vestuario, esfuerzos, alegrías, lágrimas y dolores".
Por último, Greif ha expresado que está "muy agradecido al señor y a todo su equipo, que me han dado su confianza y oportunidad para relanzar mi carrera. Gracias a vosotros, afición, por cada saludo en las calles de Palma, en cualquier rincón de la isla, y por vuestro apoyo incondicional a Son Moix. Por este escudo lo di todo cada día, incluso en los momentos en que nadie miraba y pocos se preocupaban. Es por eso que me alejo con la cabeza alta. Ese tiro de penalti todavía me duele. Todavía siento las bolas frotándome los dedos por millas y me preguntan si podría haber hecho algo más. La Cartuja, la noche mágica en Sant Sebastià, la semifinal de la Supercopa y la lucha por Europa serán capítulos imborrables de mi carrera. Mallorca siempre tendrá un lugar único y eterno en mi corazón. Gracias por todo y hasta siempre".