Pablo Maffeo se queda fuera de la convocatoria con Osasuna
Jagoba Arrasate ha estimado oportuno dejar fuera al catalán de la convocatoria del Mallorca para el partido contra el Barça mientras que se resuelve el futuro del lateral, quien ya ha demostrado sus intenciones por salir del club durante la pretemporada. Larin, en unas condiciones parecidas, tampoco está entre los citados. "Hay jugadores que ahora no tienen la mente aquí", explicaba el técnico

El RCD Mallorca se pone serio con Pablo Maffeo. El club balear ha dado un paso más para la salida definitiva del catalán, ya que el '23' se queda fuera de la convocatoria de Arrasate para el partido que va a enfrentar al RCD Mallorca con el FC Barcelona, una decisión tomada también con Cyle Larin, quien está dispuesto a abandonar cuanto antes la isla. "Mañana convoco a aquellos que nos pueden aportar, hay otros que no tienen la mente aquí", ha explicado el técnico.
Pablo Maffeo y Cyle Larin, fuera de la lista
Tal y como se hacía eco ESTADIO Deportivo, la bienvenida por parte de la afición mallorquina a ambos jugadores estuvo marcada por la animadversión hacia sus figuras. En el caso de Pablo Maffeo, el lateral diestro ya advirtió a finales de la campaña pasada su intención de decir adiós a Son Moix, una decisión que marcó el clima vivido en el estadio durante los últimos partidos de la 24/25, con varios capítulos de desencuentro entre la grada y el futbolista. No obstante, en el club son conocedores del buen cartel que regenta Maffeo en el mercado, por lo que teniendo en cuenta además la rígida posición con la que Pablo Ortells afronta las salidas en el Mallorca, su salida sigue retrasándose.
El futbolista estuvo muy cerca del Nottingham Forest, aunque finalmente las conversaciones entre clubes no llegaron a buen puerto, parando dicha operación y creando malestar en el jugador. Panathinaikos ha sido el último club en llamar a la puerta de Maffeo, aunque las posturas entre griegos y españoles no están cerca de encontrarse. Arrasate desea que la situación se desbloquee cuanto antes, sobre todo teniendo en cuenta que está perdiendo ya a un efectivo en el costado diestro de su defensa sin que haya sido repuesto. "Yo tengo que pensar en el grupo, convoco a los jugadores que creo que nos pueden aportar. Hay jugadores que no tienen la mente aquí", explicaba el técnico.
En el caso de Larin, el jugador también dejó claro el año pasado que su vinculación con el Mallorca tenía que terminar este verano, aunque por el momento, y mermada su salida por su participación internacional con Canadá, no se ha dado luz verde para su adiós. El ex del Valladolid tiene como objetivo prioritario seguir en La Liga, a lo que los baleares han respondido colocándolo en el mercado como cedible a cambio de un millón de euros y prácticamente el pago casi total de su ficha.
Respecto a ambos casos, Jagoba Arrasate ha matizado que las imágenes donde los dos jugadores, además de Luna; quien ya le mostró su intención por salir, se mostraban al margen de los ejercicios realizados por sus compañeros en el entrenamiento, no corresponde a la situación que dichos futbolistas mencionados estén fuera de la dinámica de grupo. "Hay 23 jugadores de campo y para algunos ejercicios necesitábamos 20. En esas, Larin, Maffeo y Luna salieron, pero momentáneamente, vamos rotando y más tarde salieron otros tres", explicaba el ex de Osasuna.
Sobre el mercado abierto
Para la convocatoria del partido de mañana contra el RCD Mallorca, Arrasate ya puede contar con Mateo Joseph, quien ha sido inscrito en el día de hoy. Sobre dicho asunto que está marcando la actualidad de los clubes de La Liga, y la circunstancia de ver otro verano más a su equipo sin hacer con la competición a la vuelta de la esquina, el técnico vasco ha explicado lo siguiente: "Hay tres jornadas y mercado abierto. No nos gusta, pero es lo que hay. Lo normal es que haya entradas y salidas, pero aparcamos el mercado hasta el lunes y nos centramos en el partido de mañana".
Rival muy duro, el FC Barcelona
Por si fuera poco, el rival de mañana tampoco ayuda. Lamine Yamal y el resto de galácticos que componen la plantilla del FC Barcelona esperan ansiosos con ganas de demostrar continuidad en las ideas de Hansi Flick. Para 'meter mano' a los culés, Arrasate piensa que hay que hacer "Un partido perfecto. Es el campeón de Liga, han hecho pretemporada y están en buen momento. Han normalizado que en cualquier partido puedan marcar tres o cuatro goles. Tenemos que acercarnos a nuestra mejor versión".