Decisión tomada con el futuro de Dani Luna
El colombiano, quien ya estuvo a préstamo la temporada pasada en el Cartagena, le ha comunicado al club su intención por salir otra vez de la primera plantilla balear. Con los fichajes en la línea de ataque, el jugador no tiene asegurados los partidos que considera oportuno, por lo que ya está en contactos para un nuevo destino. Segunda División y clubes extranjeros, muy pendientes de su situación

El futuro de Dani Luna pasa por estar lejos de Son Moix. El atacante, según revela el periodista Juanmi Sánchez en Última Hora, ha mantenido una conversación con Jagoba Arrasate, donde le ha pedido al vasco que el club le busque una salida. A sus 22 años, el colombiano no quiere ver frenada su proyección tras los pasos hacia adelante dados durante su préstamo en Cartagonova, por lo que la decisión tomada por todas las partes es la de decir adiós al Mallorca. Al menos de forma momentánea, ya que las propuestas que ya constan en el conocimiento de Pablo Ortells buscan una cesión.
Dani Luna busca continuidad
Llegado al Mallorca por un millón de euros, el 'cafetero' fue una apuesta a futuro de la dirección deportiva balear, quien confiaba en una revalorización del mediapunta con sus cesiones al Mirandés y Cartagena. Precisamente, en el último club mencionado, Luna tuvo algo más de continuidad, anotando 3 goles en media vuelta con el equipo de la Región de Murcia. Un buen rendimiento que, a pesar de la primera intención por parte del jugador de quedarse en la isla, quiere ver reflejado con un segundo año consecutivo de partidos jugados.
Dicha circunstancia no está para nada asegurada en la actual plantilla del Mallorca, quien este mercado, con las incorporaciones de Pablo Torre (FC Barcelona) y Mateo Joseph (Leeds United), ya ha reforzado la columna vertebral del ataque. Ante esta competencia, Dani Luna ha decidido que lo mejor es dar un paso al lado, encontrando en otro destino la regularidad que necesita para seguir creciendo como futbolista.
Opciones en La Liga Hypermotion y el extranjero
Pretendientes no le faltan, ya que como indica el medio citado, son varios los clubes y las ligas que pujan por sus servicios. Su buen rendimiento en el Cartagena no ha pasado inadvertido en La Liga Hypermotion, donde más de una dirección deportiva estaría dispuesta a hacer un esfuerzo para pedir la cesión del jugador. Fuera de nuestras fronteras, ligas como la portuguesa, croata o danesa no pierden vista de su futuro, incluso preparados para realizar una oferta de préstamo con opción de compra.
Ahora le toca al rígido Pablo Ortells tomar cartas sobre el asunto, ya que tiene la llave para dar luz verde a la salida del jugador, quien le gustaría que su futuro se resuelva lo antes posible. A falta de conocer el desenlace de Greif y Maffeo, el Mallorca ya tiene una operación nueva a la que hacer frente.