Acuerdo cerrado por el fichaje de Greif

El Mallorca está a un paso de poner punto final a las negociaciones con el Olympique de Lyon por la incorporación del portero eslovaco al conjunto francés, ya que el conjunto balear ha aceptado una oferta superior a cinco millones de euros pero, aún, piden garantías bancarias por el traspaso

Acuerdo cerrado por el fichaje de Greif
Dominik Greif, portero del Mallorca. - Cordon Press

El Mallorca va cerrando diferentes operaciones en las que está envuelto durante el presente mercado de fichajes, como la salida de Dominik Greif. El portero eslovaco está a un paso de decir adiós al equipo de Jagoba Arrasate para recalar en las filas del Olympique de Lyon. De esta manera, el meta de 28 años llegaría al conjunto francés tras la baja de Lucas Perri. De esta manera, el entrenador vasco tendría luz verde con la titularidad de Leo Román, que ha firmado recientemente una nueva contratación por su renovación hasta 2030.

Greif, adiós

Dominik Greif podría tener luz verde para su traspaso al Olympique de Lyon en las próximas horas. En este sentido, el Diario de Mallorca ha informado que el conjunto balear "ha llegado a un acuerdo con el Olympique de Lyon, pero la oficialidad puede alargarse porque los insulares piden garantías de cobro en la cifra de traspaso". Por ello, la decisión tomada con el portero eslovaco es un hecho, a pesar de que hubiese firmado una contratación con el equipo de Jagoba Arrasate hasta 2026. Sin embargo, el equipo insular se asegura recibir un precio por el traspaso, tras el acuerdo cerrado, para evitar un mazazo para la entidad rojilla en el caso de que el portero se hubiese ido gratis el próximo año. Por ello, la portería del Mallorca quedará formada por Leo Román, Lucas Bergström y Cuéllar, salvo sorpresa de última hora en el mercado de fichajes, que le resta menos de un mes para el cierre.

De esta manera, a falta del comunicado en el que se oficialice el traspaso de Dominik Greif, el portero dirá adiós al Mallorca tras ser una de las piezas claves de la pasada temporada 2024/2025. Durante la anterior campaña, el eslovaco disputó un total de 32 partidos, entre LaLiga y Copa del Rey. Sin embargo, al nueva contratación de Leo Román, por la que ha firmado su renovación hasta 2030, ha podido abrirle las puertas al portero que llegó al equipo de Jagoba Arrasate en 2021 procedente del Slovan Bratislava, por un precio de traspaso de 2,5 millones de euros. Tras ello, el jugador dejará en las arcas de Son Moix una cifra elevada a los cinco millones, antes de tener vía libre para poner el foco en su nueva etapa en el Olympique de Lyon a sus 28 años.

Leo Román, el elegido

Tras cerrarse el acuerdo entre Mallorca y Olympique de Lyon por la incorporación de Greif en el presente mercado de fichajes, queda claro que Jagoba Arrasate tiene a Leo Román como su principal elegido para la portería. El guardameta español quedó vinculado a la entidad para las próximas cinco temporadas y, a sus 25 años, está ante su gran oportunidad en el conjunto bermellón, siendo la opción que coge fuerza una vez que se confirme el adiós del eslovaco. Además, el conjunto balear volverá a ingresar dinero por un traspaso este verano tras las ventas hechas de Copete al Valencia y Siebe Van Der Heyden al Gante por 3,6 y 2 millones de euros respectivamente.