Arrasate zanja la venta de Greif
El técnico vasco, quien encara su segunda temporada al frente del banquillo balear, ha hablado entre otros temas sobre la decisión a tomar con la portería. Leo Román ha firmado su renovación, aunque en el caso de Greif, el guardameta termina contrato en 2026 y cuenta con serias propuestas para salir. Su entrenador ha zanjado la postura que tomará el club al respecto de su marcha

Jagoba Arrasate tiene este año un reto por delante. El ex técnico de Osasuna, quien dejó un buen sabor de boca durante los dos primeros tercios de campeonato pero al que se le cayó por completo el equipo en el último, afronta una temporada ilusionante con el desafío de tocar con las dos manos las posiciones europeas. Para ello, Pablo Ortells le ha reforzado el equipo con nombres como Pablo Torre o Bergström, temas de conversación en una entrevista concedida a Diario de Mallorca.
Analiza las salidas de Copete y Van der Heyden
En dicha charla, Jagoba Arrasate confirmó lo publicado por ESTADIO Deportivo en el mes de junio, "Necesitamos un extremo". El club balear se encuentra en conversaciones con el FC Barcelona para la firma como cedido de Jan Virgili. Además de ello, y fruto de las salidas de Copete y Van der Heyden, "necesitamos a un cuarto central". Ambos futbolistas han decidido poner fin a su vinculación con el RCD Mallorca, una decisión que el estratega vasco observa de la siguiente forma: "No sé si entiendo que se marchen, aunque yo soy de empatizar también. A Van der Heyden no se le puede decir nada, ha entendido que era muy complicado que jugase, ha llegado una oferta de su país que era buena para el club y todos hemos puesto de nuestra parte. El caso de Copete es más relacionado con él mismo. El año pasado jugó bastante y el anterior también, pero yo creo que se sentía como tercer central y eso nunca sabes cuando empieza una temporada", aclaraba el técnico.
La renovación de Leo Román
Mucho más complejo es el tema de la portería. El Mallorca afrontaba el verano con la difícil papeleta de encontrarse a dos porteros con expectativas de ser titular y dos contratos que finalizaban en 2026. Leo Román y Dominik Greif han sido los nombres propios de la actualidad del club bermellón.
En el caso de Leo Román, el ibicenco, contra todo pronóstico, ha estampado su firma para prolongar la vinculación con el club de su tierra hasta 2030. Una situación que tranquiliza relativamente a Jagoba Arrasate: "Era prácticamente imposible que renovaran los dos, y para nosotros hubiera sido una noticia muy mal que no renovara nadie. La renovación de Leo es una fantástica noticia para nosotros porque es un portero de presente y de futuro y estamos contentos por esa parte".
Zanja la postura del Mallorca con Greif
No ha sido el caso de Greif, quien no ha renovado con el Mallorca y que cuenta con serias propuestas para abandonar la isla. Así lo ve su entrenador: "Vamos a ver qué pasa con Dominik, y también quiero decir que tenemos a Bergstöm y a Pichu. Greif es un gran portero, eso está clarísimo. Hay equipos que están interesados en él y veremos qué sucede, lo que tenemos claro que no vamos a regalarle porque es nuestro portero titular del año pasado", zanjaba el técnico.