Fichaje confirmado en el Mallorca
El conjunto balear ha dado luz verde al nuevo refuerzo para la portería de Jagoba Arrasate, que firma hasta el 30 de junio de 2027, tal y como ha anunciado el equipo bermellón

Tras anunciar a Pablo Torre en el día de ayer, el RCD Mallorca ha anunciado una nueva contratación de este mercado de fichajes. Se trata de Lucas Bergström, portero finlandés de 22 años. De esta manera, Jagoba Arrasate, a falta de de tomar una decisión en cuanto al elegido, tiene a cuatro guardametas en su plantilla: Greif, Leo Román, Cuéllar y el recién llegado. Por ello, uno de los citados podría decir adiós en el presente verano ante el overbooking en esa posición del equipo del conjunto balear.
El nuevo fichaje del Mallorca
De esta manera, el RCD Mallorca ha anunciado su nueva contratación en el comunicado oficial: "Lucas Bergström (Pargas, Finlandia, 05/09/2002) es nuevo portero del RCD Mallorca para las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2027, con opción a dos adicionales". Además, el conjunto balear afirma que "Bergström llega libre tras haber jugado esta temporada en el Chelsea inglés, en cuyas categorías inferiores recaló en 2019. El joven guardameta también ha vivido cesiones en el Peterborough y en el Brommapojkarna sueco".
Por otra parte, el equipo bermellón detalla que "el nuevo fichaje del Mallorca es el segundo finlandés en vestir la camiseta bermellona, después de Mika Lipponen, y es uno de los porteros más altos de Europa (2,05 metros). Ha llegado a ser internacional absoluto con Finlandia y este verano ha disputado la Eurocopa sub-21 con su país".
En este sentido, el Diario Marca apunta que Lucas Bergström "firma por dos temporadas más otras dos opciones y una de las novedades podría ser su futuro, que dependerá de lo que pase con Greif".
La contratación de Pablo Torre
Tras la contratación de Lucas Bergström, el RCD Mallorca ya tiene hecho dos fichajes en el tiempo que llevamos de mercado. Pablo Torre fue otro de los elegidos por Pablo Torre para su plantilla de cara a la temporada 2025/2026, que llega tras haber pagado el conjunto balear cinco millones al Barcelona. Además, vuelven Van der Heyden, Javi Llabrés y Daniel Luna tras finalizar el periodo con Pauli, Eldense y Cartagena.
Por otra parte, el club ha dicho adiós a Robert Navarro, un fichaje gratis del Athletic Club, ya que quedaba libre tras acabar contrato. Además, Valery Fernández y Chiquinho vuelven a sus correspondientes equipos, Girona y Wolverhampton correspondientemente, tras finalizar la cesión con el equipo bermellón. Por lo que, a falta de un mes para que comience LaLiga, el RCD Mallorca tiene tiempo para seguir confeccionando su plantilla.