Adiós al fichaje fantasma del Valencia

Maximiliano Caufriez llegó el pasado verano a Valencia avalado por Corona pero el central belga tan sólo ha participado en un encuentro; ahora su salida es una prioridad para tener margen salarial para nuevos fichajes

Adiós al fichaje fantasma del Valencia
Adiós al fichaje fantasma del Valencia - Cordon Press

El Valencia trabaja en estos últimos días de mercado en buscarle una salida a aquellos jugadores con los que Carlos Corberán no cuenta o bien no son indispensables para el míster valenciano. Las miradas apuntan a hombres como Rafa Mir, Germán Valera, Dani Gómez o Maximiliano Caufriez, que dejarían fichas libres y sobre todo espacio salarial para nuevas incorporaciones. De entre todos ellos, especialmente irrecuperable parece el caso del central belga.

El defensa llegó el pasado verano cedido por el Clermont Foot con unas molestias y lejos de su mejor estado de forma, por lo que comenzó la pretemporada ya por debajo del resto de sus compañeros. De hecho, el belga tan sólo ha disputado un partido, completo eso sí, en la jornada 11 frente al Getafe, y nada más, ni siquiera en la Copa del Rey ha tenido oportunidades de demostrar que puede tener un sitio en el equipo, por lo que su situación está muy clara: debe salir.

Con Carlos Corberán su situación no ha cambiado, de hecho tan sólo ha sido incluido en una lista de convocados y porque había una gran cantidad de bajas. Maximiliano Caufriez también es consciente de que no puede seguir así, por lo que ha transmitido al club que también quiere salir en este mercado de enero, tal y como apunta el diario As. Valencia y Clermont Foot también están de acuerdo en que lo mejor es buscarle un nuevo destino y ese apuntaba a ser el Nantes, pero la opción del club galo se ha enfriado en los últimos días a causa de su alto salario. De hecho, en Francia ya se habla que el Nantes ha comenzado a buscar alternativas a Caufriez, siendo la de Abakar Sylla, del Estrasburgo, la que más convence a día de hoy.

Esto deja al Valencia en una situación delicada a poco más de una semana para el cierre del mercado de enero. Caufriez es un futbolista que no cuenta para Corberán, que tan sólo podría jugar en caso de plaga de lesiones en el centro de la defensa e incluso así lo tendría difícil, pues canteranos como Iker Córdoba, César Tárrega o Yarek Gasiorowski han tenido más minutos y están por delante del belga. La salida de Caufriez es una prioridad ya que precisamente por su sueldo, liberaría un buen pico de espacio salarial en la plantilla para nuevos fichajes. Miguel Ángel Corona tiene mucho trabajo por delante y