Alternativa a Bryan Gil y en la agenda del Ajax; el Valencia no ejercerá los 15 kilos de su opción de compra

El neerlandés no acaba de asentarse en Mestalla, donde no ejercerán su opción y volverá a una Roma en la que no desea continuar; tiene varias 'novias' para verano

Alternativa a Bryan Gil y en la agenda del Ajax; el Valencia no ejercerá los 15 kilos de su opción de compra
Justin Kluivert. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Justin Kluivert arribó al Valencia este pasado verano como ‘recambio’ de un Bryan Gil al que el conjunto che trató de recuperar de nuevo en préstamo, una vez que hubiera cumplido su cesión el 30 de junio, tras seis meses como valencianista en los que dejó muy buenas sensaciones. Sin el respaldo de Conte en Londres y con muchas ganas de asentarse en LaLiga, el barbateño estaba por la labor, pero ni Conte ni el Tottenham lo hicieron factible. El Valencia, por su parte, se cansó de esperar y, ante las dificultades, acabó haciéndose con Kluivert, quien ha cuajado un curso algo irregular con picos de gran rendimiento y otros momentos, en cambio, de menos brillantez.

El futuro como valencianista de Kluivert, en cualquier caso, sigue en el aire, apuntando todo a que el extremo volverá a la Roma, club con el que mantiene contrato. Los valencianistas disponen de una opción de compra fijada en 15 millones de euros para hacerse con sus servicios, aunque la situación económica y deportiva de la entidad invitan a ser poco optimistas al respecto. Ni para tratar de hacer negocio, pues el rendimiento del jugador tampoco empuja a hacer ningún tipo de esfuerzo previo con la idea de, luego, poder venderlo a cambio de un precio superior.

En cualquier caso, Justin Kluivert tampoco tiene asegurada su presencia en Roma, donde tiene contrato hasta 2024. Y es que, en Mestalla o en otro lugar, pero el futbolista no quiere seguir ligado a un proyecto en el que no confían en él, habiendo salido en préstamo en varias ocasiones. El Fulham, donde ya jugó cedido, estuvo cerca de comprarlo por 12 millones, pero la operación no acabó de cristalizar.

Según La Reppublica, el Ajax tiene en la agenda al jugador al que formó en su cantera y estarían dispuestos a negociar con la Roma por su traspaso. Apuntan, también, que Justin Kluivert se encuenta en la órbita del Amberes y el Fulham, donde no pudo quedarse por cuestiones burocráticas.

A sus 23 años, Justin Kluivert está valorado en 12 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. Este curso, como valencianista, el neerlandés ha sumado tan sólo seis goles (cuatro en LaLiga y dos en Copa) en 22 partidos disputados con la elástica che. Su rendimiento, como venimos diciendo, no ha sido el esperado, a pesar de que ha dado ratos de muy buen fútbol. Su intermitencia, quizá, está siendo su mayor problema.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram