Anil Murthy reaparece y el valencianismo responde: "Nos destruiste"
El ex presidente del Valencia ha vuelto a referirse al club che después de varios años mediante una serie de imágenes en Instagram que han sido interpretadas por los seguidores como una provocación, recordando que fue el peor mandatario en la historia del club che
La afición del Valencia vive en constante pie de guerra contra Peter Lim, que desde que arribara al club che en 2014 ha provocado la decadencia paulatina de una entidad acostumbrada a vivir en la zona noble y que desde hace años se ha acostumbrado a pelear por la permanencia. Pero durante este tiempo, ha habido más personajes ligados a Meriton que han centrado la ira de Mestalla, como es el caso de Anil Murthy, considerado por muchos el peor presidente de la historia valencianista.
El ejecutivo singapurense aterrizó a finales de 2016 de la mano de su compatriota y en 2017 fue nombrado como máximo mandatario, cargo que en el que se mantuvo hasta mayo de 2022, cuando fue relevado de nuevo por Lay Hoon Chan, que a su vez cedió el puesto este mismo año al hijo del propietario, Kiat Lim. En total, casi cuatro años en los que Anil Murthy contribuyó de manera directa no solo al declive deportivo del equipo, sino a la ruptura del club con sus seguidores, que en muchos momentos pidieron con cánticos su marcha.
Los cánticos de Mestalla y su gesto de silencio
"Anil, canalla, fuera de Mestalla" resonó en muchas ocasiones en el coliseo che, junto al habitual "Peter, vete ya". Pero la polémica alcanzó su máximo punto en un partido ante el Alavés, en el que el entonces presidente mandó a callar a la afición con un gesto de silencio. Meses después, Meriton decidió cortar por lo sano y destituirlo al salir a la luz unos audios desvelados por Superdeporte en los que el ejecutivo asiático se despachaba a gusto contra jugadores, técnicos y hasta políticos, poniendo incluso en duda el papel de Peter Lim.
Tras ello, Anil Murthy hizo las maletas y desapareció, llevando a cabo un nuevo reto profesional en Suiza, como director de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Pero de repente, ha vuelto. Seis años después de su última referencia al Valencia en redes sociales, el singapurense ha compartido tres imágenes en Instagram que han sido interpretadas por la hinchada che como una provocación, siendo no pocos los comentarios en los que le insultan y se burlan de él.
Recuerda sus dos finales de Copa del Rey
De un lado, el ex presidente che ha publicado una imagen en la que se le ve eufórico en el momento en el que Dani Parejo levantó como capitán la Copa del Rey conquistada en el Benito Villamarín ante el Barcelona en 2019, coincidiendo con la celebración del centenario del club. "Celebrando la Copa del Rey", añade, junto a dos emoticonos pensativos. Junto a ello, también ha recordado su otro 'éxito', compartiendo una imagen del posado oficial previo a la final de la Copa de 2022 junto al expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el presidente del Real Betis, Ángel Haro. Y como colofón, un post de 2018 en el que se le ve junto a Peter Lim presencia un partido de Champions ante el Manchester United en Old Trafford, que acabó con empate a cero.
La reacción de los aficionados
Nadie sabe el por qué de este regreso ni lo que ha querido transmitir al compartir dichas imágenes, pero lo que sí tiene claro el valencianismo es que se trata de una persona 'non grata' en Mestala, lo que han dejado claro muchos seguidores con comentarios como "Cuánto daño le has hecho a este club...", "Nos estás vacilando, ¿no?" o "Nos destruiste", además de otros más despectivos en el plano personal.