Avances significativos por Bryan Gil

Después de la venta del Guedes, el Valencia CF ha reactivado su interés por el ex del Sevilla FC; se esperan novedades, o una posible solución, en las próximas horas

Avances significativos por Bryan Gil
Avances significativos del Valencia CF por Bryan Gil, jugador del Tottenham Hotspur y ex del Sevilla FC. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Era un movimiento previsible y esperado pero todo estaba condicionado a que el Valencia CF resolviera sus problemas financieros y con el límite salarial de LaLiga para que volviera a intentar contratar a Bryan Gil, futbolista de Tottenham Hotspur y ex el Sevilla FC. Una vez que Gonçalo Guedes ha sido vendido por el Valencia CF al Wolverhampton Wanderers de la Premier League de Inglaterra, el club blanquinegro ha avanzado gestiones en las últimas horas con el Tottenham Hotspur para conseguir los servicios futbolísticos del extremo Bryan Gil.

El Valencia CF siempre se ha mostrado receptivo a recuperar a Bryan Gil después de tenerlo durante la segunda vuelta de la pasada temporada, pero el Tottenham Hotspur ha preferido que el tiempo pasara antes de tomar una decisión deportiva precipitada con el de Barbate. Tanto es así que aunque Bryan Gil nunca ha estado en los planes de Antonio Conte, entrenador del Tottenham Hotspur, el italiano no lo descartó automáticamente sino que se lo llevó durante la pretemporada a Corea del Sur, al contrario que le ocurrió a Sergio Reguilón, Giovani Lo Celso, Harry Winks o Tanguy Ndombélé. A pesar de todo, Bryan Gil tiene casi imposible el jugar con Conte, de ahí que esté en la rampa de salida.

Con todo, el Valencia CF está negociando el regreso de Bryan Gil a LaLiga y se esperan avances significativos en las próximas horas, siendo una nueva cesión la solución que encuentren más viable todas las partes interesadas en la negociación. Así lo anuncia Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes.

No es el único que avanza esta operación, ya que Superdeporte, medio de comunicación valenciano, lleva en portada a Bryan Gil junto a los otros objetivos prioritarios que tiene el Valencia CF en este mercado de fichajes tras marcharse Gonçalo Guedes.

Bryan Gil fue uno de los futbolistas que fichó el Valencia CF en el mercado de invierno para reforzar el equipo que por aquel entonces entrenaba José Bordalás, recientemente despedido. El gaditano disputó 17 partidos oficiales en total con la camiseta blanquinegra, 13 de LaLiga y 4 de Copa del Rey. Aunque comenzó con fuerza, poco a poco se fue cayendo de las titularidades hasta acabar con un rol de revulsivo. Acabó su préstamo sin goles y con sólo una asistencia.

Bryan Gil fue vendido por el Sevilla FC al Tottenham Hotspur hace un año por una cantidad de 25 millones de euros más los derecho futbolísticos de Erik Lamela, que se convirtió en nuevo jugador del Sevilla FC. Con contrato hasta 2026 con el conjunto de Londres, la Real Sociedad también se interesó por el de Barbate a inicios de este mercado estival, pero el conjunto vasco ya ha contratado a Mohamed-Ali Cho, Brais Méndez y Take Kubo para la línea de tres cuartos, por lo que el deseo por el de Barbate se fue apagando.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram