Camarasa, ex del Valencia, sobre su relación con Gayà: "Me mandó un WhatsApp pero no le quise contestar"
El que fuera capitán del Valencia en la década de los 90 dejó hace semanas una reflexión sobre la actitud de Gayà que ha traído cola, el jugador le mandó incluso un mensaje, pero Camarasa reconoce ahora que decir lo que piensa a veces le pasa factura y recuerda que el capitán "es uno de los benditos del Valencia"

La situación deportiva del Valencia no es la mejor a estas alturas de la temporada. Cierto es que ante el Betis la imagen del conjunto de Carlos Corberán fue otra pero la victoria sigue resistiéndose y ya son siete las jornadas sin poder sumar tres puntos de una tacada. A todo ello se le suma el hartazgo de una afición hacia la directiva del club y todo acaba por reflejarse sobre el terreno de juego.

Los futbolistas, como seres humanos que son, intentan la mayoría de las veces abstraerse de todo ese runrún pero hay ocasiones en las que resulta imposible, como le sucedió al capitán José Gayà en el duelo ante el Oviedo, donde recriminó con algunos gesto a la afición che su actitud. De ello habló un excapitán del Valencia como Paco Camarasa, al que reprochó su actitud.
"Ser capitán no es llevar el brazalete; el brazalete lo puede llevar cualquiera, pero el capitán es el que tiene que dar la cara, en los tiempos difíciles tener paz y amor y no hacer gestos como el que hizo el otro día", reconocía el exvalencianista, que recordó el tiempo en que coindicieron ambos en el vestuario cuando todavía era delegado del equipo: "El capitán era Jaume. El otro (Gayà) era el que llevaba el brazalete por antigüedad pero el capitán del vestuario era Jaume y Gayà el que llevaba el brazalete. Y ahí Jaume sí le ayudaba y esa presión del capitán, Gayà no la tenía tanto", explicaba en el programa 'La Banda' de À Punt.
Sus palabras no pasaron desapercibidas en Valencia, hasta el punto de que el exfutbolista che ha vuelto a hablar de aquello y las consecuencias que ha tenido su opinión. En el videopodcast 'Mano a mano' de la Cadena SER, Camarasa ha vuelto a hablar de su relación con Gayà y en esta ocasión ha querido ponerse en el lugar del capitán y ser empático con el futbolista de Corberán.
"Es muy complicado ser capitán hoy del Valencia, porque José se ha encontrado con una situación de un equipo muy joven, con mucha gente nueva, no hay gente valenciana que para mí es importante o jugadores carismáticos dentro del vestuario que le ayuden, yo creo que en ese aspecto José se está sintiendo solo. Antes estaba Jaume, que dentro de lo bueno o lo mano es una persona que tenía ese sentimiento y lo tenía al lado pero yo un palo a Gayà nunca le daría ni muchísimo menos por una situación de esas", explicaba Camarasa, quien además reconoció haber recibido un mensaje del propio Gayà.
Gayà le envió un 'Whatsapp'
"Me mandó un 'whatsapp' José pero no le quise contestar, y me sabe mal que le moleste pero al final digo un poco lo que pienso, a veces es un defecto que tengo, que digo lo que pienso, pero me duele como digo porque es de los pocos que aprecio dentro del vestuario del Valencia", continuaba exponiendo el excapitán del Valencia en los 90.
De hecho, Camarasa aprovecha su intervención para que sirva como modo de respuesta al futbolista: "Me duele porque aprecio muchísimo a Gayà, me duele que le haya dolido y que le hayan molestado las palabras que dije pero en ningún momento quiero que se sienta mal ni yo le estoy recriminando nada, todo lo contrario, es uno de los benditos que tenemos en el Valencia".