El enfado del Valencia con Dimitrievski: le exigirán explicaciones

El meta macedonio ha criticado públicamente la penalización que el club che asumió en la cesión de Agirrezabala y sus declaraciones no han gustado nada a Corberán ni a la plantilla, al considerar que señala injustamente al técnico y un compañero

El enfado del Valencia con Dimitrievski: le exigirán explicaciones
Stole Dimitrievski acaba contrato en 2026. - CORDON PRESS

Stole Dimitrievski ha abierto la caja de los truenos en el Valencia. Aprovechando que se encuentra concentrado con su selección, el meta ha concedido una explosiva entrevista a Lazarov, creador de contenido macedonio, donde ha despechado a gusto. Entre otros asuntos, ha recordando episodios como el tenso enfrentamiento que tuvo con Corberán en el último partido de la pasada campaña, cuando el técnico lo dejó suplente pese a no jugarse nada el equipo y le hizo perder un bonus de 300.000 euros que tenía firmando en su contrato.

Sin embargo, lo que más ha escocido en el club che son sus quejas por el acuerdo suscrito con el Athletic en la cesión de Julen Agirrezabala, indiscutible en LaLiga hasta la fecha. Ya se conocía que existen una cláusula que obliga al Valencia a pagar más dinero si el meta vasco no juega un determinando número de partidos, lo que fue también criticado por Andrés Palop. Pero ahora Dimitrievski ha desvelado cifras más concretas.

Desvela a cifra concreta de partidos

"Esta temporada llegó un segundo portero con opción de contrato que debería jugar el 30% de los partidos. Me quedé impactado. Significaba que ya no hay competencia en esa posición. Tiene que jugar sí o sí. Aunque yo juegue bien o mal, iba a estar fuera. Si no, el club tendría que pagar penalizaciones", destacó en unas declaraciones que han sentado nada bien al propio Corberán ni al resto de la plantilla.

Según informa Superdeporte, en Mestalla todos consideran que Dimitrievski se ha equivocado al señalar públicamente tanto al entrenador como a un compañero, más si cabe con el equipo en una delicada situación deportiva, igualado a puntos con la zona de descenso. Consideran en el vestuario que es el momento de remar todos juntos y anteponer el bien del bloque, pero el cancerbero ha hecho todo lo contrario y se da por hecho que se le exigirán explicaciones cuando regrese de su periplo con macedonia del Norte.

Corberán ya respondió por anticipado

Además, Corberán ya dejó claro recientemente por qué apuesta por Agirrezabala. "En el Valencia no juegan nunca jugadores por contratos. La posición del portero es muy específica, hay equipos que deciden rotar a los porteros y hay otros que deciden darle consistencia al que está jugando. Para que un equipo sea competitivo tienes que tener grandes porteros y por suerte el Valencia los tiene", explicó antes de darle la oportunidad al ex rayista en la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

Los ejemplos de Pablo López y Umar Sadiq

Además del malestar generado por lo inoportuno de dichas palabras, desde el Valencia también defienden que el acuerdo suscrito con el Athletic no tiene nada de especial. De hecho, es el mismo que aceptó el Mirandés en la cesión del valencianista Pablo López, ahora lesionado de gravedad. Además, otro ejemplo que pondría en entredicho a Dimitrievski es de Umnar Sadiq, al que Corberán sí alineó el pasado curso a pesar de que ello conllevaba elevar el gasto de su cesión por parte de la Real Sociedad.