La condición de Diego López al Valencia

El jugador ha firmado un año más de contrato con el conjunto che y ha realizado sus primeras declaraciones a El Chiringuito a la salida del entrenamiento

La condición de Diego López al Valencia
Diego López - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Valencia ya está inmerso en plena preparación del encuentro de la jornada 31 de LaLiga EA Sports. El cuadro de Rubén Baraja se enfrentará el próximo 15 de abril (lunes) a Osasuna en El Sadar en busca de 3 puntos que le siga permitiendo a los valencianistas mantener la séptima plaza de la tabla. Es importante recordar, que tras el triunfo del Athletic Club en la final de Copa del Rey ante el Mallorca, siempre y cuando los vascos terminen entre los 6 primeros, el séptimo clasificado jugaría la próxima temporada la Conference League.

De consumarse la clasificación europea del Valencia sería una de las grandes sorpresas de la campaña ya que este equipo estaba pensado para pelear por no descender, tras lo visto la pasada temporada.

Juventud para llevar al Valencia a Europa

El Valencia ha basado su éxito en una plantilla joven que le ha comprado el discurso a Rubén Baraja y que entre otros nombres destacados tiene el de Diego López. El delantero del Valencia es fruto de la cantera de Paterna que esta campaña ha demostrado estar a la altura de las circunstancias con la explosión de varios de sus jugadores en el primer equipo.

Diego López además ha visto como el Valencia ha premiado su entrega y su buen hacer esta temporada con una ampliación de contrato de un año. El jugador de 21 años cumplía contrato en junio de 2026 y el Valencia ha decidido prorrogar su vinculación con el ariete un año más, hasta 2027. Diego López ya suma 4 goles y 5 asistencias en lo que va de temporada entre Liga y Copa del Rey.

Diego López ha hablado este mediodía para los micrófonos de El Chiringuito y se ha mostrado muy feliz por esta renovación: "Ya sabe la gente que yo soy muy feliz aquí en Valencia y estar un año más vinculado me alegra mucho la verdad". Además, Diego López no dudó cuando se le preguntó por la posibilidad de seguir muchos más años en el Valencia, expresando una condición importante para esta continuidad: "Ojalá, estoy muy feliz aquí, la gente me apoya mucho, me da muchos ánimos y mientras sea feliz pues ojalá sean muchos más años".

El jugador che se mostró agradecido por todo lo que le ha dado el Valencia en todos estos años: "Estoy donde estoy gracias a ellos, han hecho que todos los sueños que querían cumplir desde chico estén siendo posibles. Ya sabe que se lo agradezco de todo corazón". Por último, mandó un mensaje a la afición del Valencia: "Que sigan animándonos como lo hacen durante todo el año que nos ayudan un montón y sobre todo ahora en este tramo final de la temporada que lo necesitamos para conseguir los máximos puntos posibles y ojalá conseguir buenos objetivos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram