Corberán, “dolido” tras el derbi, evita caer en la frustración
El técnico del Valencia reconoce el golpe de la derrota pero destaca el esfuerzo del equipo y el apoyo de Mestalla

Valencia
Villarreal

Carlos Corberán compareció ante los medios después de la derrota del Valencia por 0-2 frente al Villarreal en Mestalla. El técnico blanquinegro se mostró dolido por el resultado y reconoció que su equipo no logró transformar en puntos la buena actitud mostrada durante varios tramos del encuentro. “Estoy dolido, es el adjetivo que más nos define porque teníamos la ilusión de revertir los resultados. Cuando no lo consigues, nos queda ese dolor y no queda otro que manejarlo”, señaló el preparador.
Corberán: “Hay que evitar la frustración”
Corberán quiso centrar su discurso en el trabajo mental del grupo tras una nueva derrota. El técnico reconoció que la frustración es el mayor enemigo en momentos así: “Hay que evitarla porque es opuesta al rendimiento y si no hay rendimiento no se ganan partidos. Hay que analizarlo para poder mejorar el rendimiento”.
El entrenador insistió en que el equipo compitió durante buena parte del partido y lamentó la acción que supuso el penalti a favor del Villarreal justo antes del descanso. “El equipo ha competido en muchos minutos superando al Villarreal y en una no ocasión. Viendo la repetición, pienso que Copete intenta evitar el contacto. No queda otra que afrontarlo. Ha marcado el partido porque no estábamos concediendo en defensa y superábamos en defensa”, explicó.

Mestalla, un apoyo constante para el Valencia
Preguntado por el ambiente en la grada, el técnico reconoció el malestar lógico de la afición tras la derrota, pero quiso agradecer su comportamiento. “Entendemos el dolor que tiene la afición. Han estado constantemente apoyando al equipo”, afirmó.
Pese a los cánticos de protesta en algunos tramos, Corberán valoró la actitud del público: “Mestalla está siendo un componente de ayuda. He visto a la afición tratando de animar, de ver si nos ayudaba con su aliento a ver si podíamos entrar en el partido. Lo hemos intentado, pero representarlos es un orgullo, por eso duele cuando no lo conseguimos”.

Corberán explica los cambios de Gayà y Javi Guerra
El técnico también detalló los motivos de las sustituciones que sorprendieron a parte del público en la segunda mitad. “El primer cambio ha sido Lucas Beltrán por lesión, tenía un golpe, porque me ha parecido su primera parte muy buena. Luego necesitábamos energía y jugadores, por eso pusimos un 10 en el pivote para buscar el partido y Gayà tenía un golpe y no ha entrenado durante la semana. Los otros dos cambios los hemos asumido en busca de un gol”, explicó Corberán.
Además, reconoció la necesidad de reaccionar ante la mala dinámica de resultados. “La plantilla y yo mismo somos los que tenemos que revertir esa situación. Lo respeto y lo entiendo”, comentó ante la pregunta sobre el hartazgo de la afición.

Respecto a las palabras de Marcelino, que criticó la gestión del club, el técnico valencianista se mantuvo al margen: “Respeto su opinión, pero yo me centro en sacar rendimiento de mis jugadores. Hoy más aún”.
Danjuma: “El penalti ha sido clave”
Por su parte, Arnaut Danjuma, autor de varias de las mejores ocasiones del Valencia, coincidió en que el penalti cambió el desarrollo del encuentro. “Era un partido difícil, duro, pero creo que el penalti ha sido clave, no es una excusa, pero después hemos tenido que cambiar nuestra manera de jugar cuando en la primera parte estábamos bien”, declaró a Movistar.

El delantero neerlandés añadió que la jugada generó confusión entre los jugadores: “El árbitro inicialmente no consideró que fuera penalti, pero después le llama el VAR y en el VAR no se puede ver igual la intensidad que en el terreno de juego”.
Sobre el momento del equipo, Danjuma fue claro: “No veo que los jugadores hayamos bajado los brazos, al contrario, queríamos ganar y hemos ido a por ellos, pero tenemos que mejorar cosas también”.