Marcelino celebra la superioridad del Villarreal: “Fuimos justos vencedores del derbi”

El Villarreal consiguió una victoria importante en Mestalla (0-2) y su entrenador, Marcelino García Toral, analizó el encuentro en rueda de prensa visiblemente satisfecho. El técnico destacó el control del equipo durante todo el partido y, sobre todo, la clara superioridad mostrada en la segunda mitad, que permitió romper una larga racha sin ganar en el feudo valencianista

Valencia

Valencia

Finalizado0 - 2

Villarreal

Villarreal
GolGerard Moreno 45' (p.)GolSanti Comesaña 57'

Marcelino explicó que el encuentro “fue un primer tiempo igualado, aunque fuimos algo mejores”. A su juicio, el conjunto amarillo tuvo el duelo “controlado” y el gol “al borde del descanso fue muy importante”. En la reanudación, añadió, “la superioridad fue clara” y el equipo dispuso de “ocasiones para lograr una victoria más abultada”. El entrenador reconoció lo especial de ganar en Mestalla, “un estadio muy difícil para cualquier rival y más para el Villarreal, porque hacía muchos años que no lo conseguíamos”.

El asturiano insistió en que su equipo fue justo merecedor del triunfo. “Hemos tenido el partido controlado, llegando con ventaja al último tercio. Nos ha faltado profundidad y buenas decisiones para meter más goles. El partido también son momentos. Irnos ganando al descanso te pone el partido de cara y en la segunda parte fuimos superiores como para merecer la victoria”, resumió.

“Estamos muy contentos por lo que hemos hecho hasta ahora”

Marcelino aprovechó también para valorar el buen inicio de temporada de su equipo. “Estamos muy orgullosos y contentos por lo que hemos hecho hasta ahora. Teníamos un calendario complicado y hemos sumado 20 puntos de 30 posibles, jugando contra grandes equipos y compaginándolo con la Champions”, explicó. Además, aseguró sentirse agradecido con sus jugadores y convencido de que “todavía hay margen de mejora”, algo que calificó como “muy positivo”.

El técnico tuvo palabras especiales para Gerard Moreno, que cumplió 300 partidos con la camiseta del Villarreal y además abrió el marcador de penalti. “Ojalá vaya acumulando minutos y partidos. Tenemos que ir poco a poco. Estoy satisfecho con él. Su actitud es muy buena. Si el equipo funciona y él está bien, nos va a ofrecer un gran rendimiento. Nos ilusiona ver a un Gerard a un buen nivel”, señaló.

Gerard Moreno: “Es un orgullo hacer 300 partidos con el Villarreal”

El protagonista de la noche también se mostró feliz tras alcanzar la cifra redonda de 300 encuentros como jugador del Submarino amarillo. Gerard Moreno aseguró que “es un orgullo hacer 300 partidos con el Villarreal y más de la manera que ha sido, en un campo difícil, pero también estoy muy contento de que volvamos a la victoria”.

El delantero explicó que el penalti antes del descanso fue clave para encarrilar el choque. “Sabíamos que al final teníamos que tener paciencia, el penalti nos abrió el marcador y luego los espacios y en la segunda parte, con el 0-2, pudimos incluso aumentar más el marcador de haber tomado buenas decisiones. El equipo ha hecho un buen trabajo y es muy merecida esta victoria”, comentó tras el encuentro.

Sobre la acción del penalti, Gerard aclaró que “el árbitro tenía una percepción distinta a la mía. Yo he notado el contacto y luego en el VAR han visto ese contacto. Me ha tocado, no sé si lo suficiente para ser penalti, pero al final han decretado que sí ha sido”.

Una victoria que refuerza al Submarino amarillo

El triunfo en Mestalla refuerza el proyecto de Marcelino y consolida al Villarreal entre los equipos más sólidos del arranque liguero. La actuación colectiva y la eficacia ofensiva devolvieron la confianza a un conjunto que sigue sumando resultados positivos y que mira al futuro con optimismo.