Manor Solomon, sobre su gol en Nervión: "Me sentí amenazado y quería marcarles en la cara"

El atacante cedido por el Tottenham recuerda que "había muchas banderas palestinas" y que, en el calentamiento, esperaba que pudieran fastidiar a sus ultras... "y eso fue lo que pasó"

En un mundo tan politizado como el actual, ser israelí está muy mal visto en casi todos lados, salvo quizás el propio país hebreo y Estados Unidos. El sentimiento pro palestino es una realidad masiva, por lo que el hecho de que Manor Solomon no sólo se sienta orgulloso de sus orígenes, sino que defienda la actuación de su ejército y de su primer ministro, Benjamin Netanyahu, en Gaza propicia que el recibimiento en muchos estadios sea hostil. El extremo de 26 años y natural de Kfar Saba lo imaginaría, aunque no quiso dejar pasar la oportunidad de estrenarse en España. Tan sólo ha podido disfrutar de 110 minutos con la camiseta del Villarreal CF, repartidos en cuatro partidos, aunque ha marcado un tanto y regalado otro en ese tiempo. Especialmente importante fue el primero, a la sazón el 1-2 en el Ramón Sánchez-Pizjuán para el triunfo ante el Sevilla FC, con los Biris pitándole e insultándole desde que saltó al terreno de juego.

"Me sentí bastante amenazado en Sevilla. Había muchas banderas palestinas y, en el calentamiento, esperaba que fastidiáramos a sus ultras. Quería marcarles en la cara, y eso fue lo que pasó”, recuerda en 'Sport5' Manor Solomon, que sigue trabajando en su adaptación al conjunto amarillo y a LaLiga: "Cuando estaba en el Shakhtar Donetsk aprendí portugués gracias a los jugadores brasileños. Por eso entiendo el español y me relaciono mejor. Llegamos a Villarreal al final del mercado y hay muchas cajas que aún no hemos desempaquetado. El día que firmé, ya habíamos cerrado el alquiler de una casa en Londres, y de repente recibimos una llamada y nos dijeron que nos mudábamos al España. En Leeds, durante otra cesión, me había sentido como en casa".

Dos fichajes desde la Premier a cual más polémico: Thomas Partey y Manor Solomon

Si ls contratación sobre la bocina de Manor Solomon resultó polémica por el origen israelí del atacante y sus publicaciones a favor del genocidio en Palestina, no menos resultó la adquisición en propiedad de Thomas Partey, libre este verano tras terminar su vinculación con el Arsenal. El pivote ghanés sólo se ha comprometido por una campaña, pero no (solamente) por su alto salario, sino por encontrarse en libertad condicional y acusado de cinco cargos de violación y otro de agresión sexual por parte de tres mujeres diferentes por unos presuntos delitos ocurridos entre 2021 y 2022. Tras una vista previa que tuvo lugar el pasado 5 de agosto en Westminster, el jugador se ausentó unos días a principios de septiembre para volver a declarar en tierras inglesas. Si el sionismo del jugador cedido por el Tottenham no ha causado tanto revuelo, la posible implicación del ex colchonero en los actos que se le imputan sí generó más controversia y cierto rechazo en tierras castellonenses.