El israelí Solomon debuta en LaLiga con una asistencia
El delantero del Villarreal jugó su primer partido con el conjunto castellonense y contribuyó a la remontada de su equipo con un pase de gol


Villarreal
Osasuna

Manor Solomon se estrenó este sábado en LaLiga EA Sports con el Villarreal, lo que hizo con una asistencia de gol a su compañero Mikautadze en el tanto que supuso el empate a uno ante Osasuna.
No es un debut cualquiera, ya que Solomon es israelí, algo que ha dado mucho que hablar en los últimos días en España y tras lo ocurrido en La Vuelta ciclista.
Solomon llegó al Villarreal cedido por el Tottenham en una operación que se cerró cuando quedaban apenas tres minutos para la finalización del mercado de fichajes y todavía no había jugado con su nuevo equipo hasta este sábado.
El atacante, con el 6 a la espalda, saltó al terreno de juego en el minuto 67 por Moleiro con 0-1 en el marcador y apenas unos segundos después, en su primer contacto con la pelota, asistió a Mikautadze para que marcara de cabeza el empate.

La llegada de Solomon ha generado rechazo en un sector de la afición y de Villarreal y, de hecho, han aparecido algunas pegatinas en la ciudad contrarias a su fichaje y al de Thomas Partney, que está acusado de cinco delitos de agresión sexual y de uno de violación.
Solomon fue recibido por el público de La Cerámica con una ovación idéntica a la del resto de los compañeros que saltaron al terreno de juego desde el banquillo y la cuenta oficial del club celebró su primera intervención. "El centro de Manor Solomon fue medio gol", destacó en X (antiguo Twitter).
Hace unos días, preguntado por las protestas en la Vuelta ciclista a España por la presencia de un equipo israelí, Solomon se mostró orgulloso de su país, pero no quiso ir más allá.
"Estoy aquí para jugar al fútbol, no para hablar de política. Soy israelí. Estoy orgulloso de serlo. Pero estoy aquí para jugar al fútbol", señaló Solomon, que es internacional absoluto con su selección.
PEDRAZA, DE LOS MÁS DESTACADOS
El defensa del Villarreal Alfonso Pedraza se mostró orgulloso de la reacción de su equipo para remontar ante Osasuna y remarcó que para volver a clasificarse para la Champions League no se les pueden escapar puntos en casa en LaLiga.
"Ha sido un partido de muchas emociones. Se nos puso de cara con la expulsión que tuvieron, luego cometimos un error con el penalti peor hemos hecho una grandísima segunda pare y hemos tirado para arriba con coraje, con rabia y con todo", explicó en declaraciones a Movistar+.