Yarek se desquita lejos del Valencia
El Valencia, con la plaga de bajas en defensa, echa la vista atrás y lamenta la venta de Yarek, que ahora brilla en el PSV y se gana los elogios de su técnico

El Valencia atraviesa un momento delicado en este inicio de temporada. El comienzo no ha sido fácil para un Carlos Corberán que acostumbró a la hinchada valencianista a las victorias y que, con los resultados obtenidos hasta el momento, empieza a desvanecerse todo el trabajo realizado en el curso pasado. Para colmo, algunos de los movimientos realizados durante el mercado de fichajes han empeorado, a priori, el nivel del equipo y han hecho dudar a la afición. Un ejemplo claro de ellos es el de Yarek, actual defensa del PSV, con el que el club che se equivocó y que ahora se desquita, brillando, lejos del Valencia.

El entrenador del PSV sobre Yarek: "Es inteligente en el fútbol"
Yarek Gasiorowski, ex valencianista, triunfa en los Países Bajos. El central español, en apenas unos meses, ha pasado del ostracismo del banquillo del Valencia a indiscutible en el PSV Eindhoven, donde se ha convertido en una figura clave para su entrenador, Peter Bosz: "Juega con el cuchillo entre los dientes". En la Liga neerlandesa ha sacado buena nota en casi todos los encuentros que ha disputado en el PSV desde que firmó procedente del Valencia el pasado verano. Pero, de momento, solo el Ajax se puede contabilizar como un rival de primer nivel. De la noche a la mañana pasó a ser un fijo para Rubén Baraja a convertirse en invisible para Corberán. El rendimiento de la pareja Mosquera-Tárrega y la reaparición de Diakhaby a finales del curso pasado le relegaron al banquillo algo que no estaba dispuesto a asumir Yarek, según ha podido saber ESTADIO Deportivo. Ante el poco protagonismo en los planes del entrenador valencianista y la oportunidad del PSV, el español optó por salir del Valencia que no rechazó la oferta alrededor de 6 millones que le hizo el equipo neerlandés. Su marcha, junto a la de Mosquera, dejaron tambaleando la defensa de Carlos Corberán que tuvo que paliar las ventas con la llegada de Copete.
Con buen cartel y mucho futuro por delante, el PSV apostó fuerte por él y ahora disfruta de un central de garantías cuyo carácter fuera del campo contrasta con el que muestra dentro. Su entrenador, Bosz, se frota las manos con el zaguero al que alaba en su primera temporada como rojiblanco. "Hay aspectos que mejorar, pero lo está haciendo muy bien. Sobre todo para alguien que vino de España muy joven. Cómo se entrena, su actitud. Es un chico modesto, tiene ganas de aprender y es inteligente en el fútbol. Necesita pocas palabras para entender algo. Se adapta bien a nuestro juego. Es un buen futbolista, sabe construir, pero también tiene muchas ganas de defender", apuntó.
En el Valencia se echan las manos a la cabeza con Yarek
En el Valencia se echan las manos a la cabeza con Yarek al ver el resultado que está dando en Paíse Bajos, mientras que Corberán sufre en defensa con la baja prolongada de Diakhaby. El central valencianista estará, mínimo, un mes fuera de los terrenos de juego y sus sustitutos, Copete y Cömert, no han comenzado la temporada con buen pie, pasando desapercibidos para Carlos Corberán que, para colmo tuvo que sustituir, ante el Alavés, al sevillano, que se retiró con molestias y podría agravar la crisis en la zaga del Valencia que, pese a todo, logró mantener la portería a cero con una gran actuación de Agirrezabala.
