El dato histórico que explica la situación liguera del Valencia

El conjunto che pudo sellar la permanencia en Mallorca, pero con su derrota necesita vencer en uno de los dos encuentros que le quedan para conseguirla

El dato histórico que explica la situación liguera del Valencia
El lamento de Gabriel Paulista tras la derrota del Valencia en Mallorca - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El año del Valencia CF está siendo muy complicado. Es cierto que en las últimas temporadas ha estado más lejos de las posiciones europeas en las que históricamente ha participado con frecuencia, pero era difícil imaginar un curso como el actual. Varias jornadas en descenso e inmersos aún en la pelea por la salvación al término de la jornada 36. La derrota en Mallorca les condena a seguir sufriendo unos días más. Una circunstancia que se podría acabar este domingo si vencen en Mestalla al Espanyol, de no hacerlo se lo jugarían todo ante el Real Betis en el Villamarín.

Un dato histórico negativo

La situación del Valencia puede tener muchas explicaciones en cuanto a temas de despachos, la afición señala a Peter Lim, pero en referencia a los resultados deportivos hay un dato que lo resume todo a la perfección. Tras perder el encuentro de ayer suman los ches 18 derrotas en el campeonato e igualan el peor registro de partidos perdidos de su historia en Primera división. Una estadística difícil de asumir para un club acostumbrado a ganar con más frecuencia que a sumar derrotas.

El conjunto valenciano ha caído en la mitad de los partidos que ha disputado, 18 de los 36 partidos jugados, y el balance se completa con 11 victorias y 7 empates por lo que suma 40 puntos y ocupa la decimotercera posición del campeonato. Situándose solo dos puntos por encima de Getafe, Cádiz y Valladolid, los pucelanos están posiciones de descenso.

El equipo ha igualado el récord de derrotas del club que ya había cosechado en las temporadas 2016-2017 y 1982-83. En la campaña más reciente de las dos, el Valencia finalizó en la duodécima posición, mientras que en la 82-83 acabó decimoquinto en una Liga de 18 equipos por aquel entonces. Por lo que el porcentaje de derrotas fue aún mayor en este caso.

Ahora tiene por delante dos compromisos, el primero en Mestalla ante el Espanyol y luego contra el Betis a domicilio, en los que tratará de evitar además del descenso de categoría, pasar a la historia como el equipo que más derrotas ha cosechado en los 104 años de historia del club.

También ha igualado el peor registro histórico de derrotas a domicilio, ya que acumula 12 partidos perdidos lejos de su feudo, la misma cifra que alcanzó en la temporada 2019-2020, y que solo han superado en la presente campaña Elche, Almería y Valladolid que han sumado 13 derrotas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram