Deja en el aire seguir en el Valencia
El Valencia ya planifica la próxima temporada en el que el equipo otra vez estará entrenado por Carlos Corberán. Uno de los frentes abiertos que tiene que resolver es el de los cedidos que regresan, siendo Germán Valera uno de los que genera más atención

El Valencia ya trabaja en la planificación de la temporada que viene. El club valenciano tiene hoja de ruta a la hora de realizar fichajes, pero también tendrá que buscar una solución para aquellos futbolistas que han estado cedidos y que regresan al Valencia. Uno de ellos es Germán Valera, que ha destacado en el Elche y con el que ha conseguido el ascenso a Primera división. El atacante tomó la palabra para hablar su futuro deportivo, dejando en duda seguir en el Valencia.
Germán Valera se marchó del Valencia durante el pasado mercado de fichajes de invierno después de que se le comunicara que no tendría sitio en el equipo que entrena Carlos Corberán. De todas las opciones que tenía, el delantero, de 23 años, eligió a la perfección ya que se decantó por jugar en calidad de cedido en el Elche con el que ha ascendido a Primera división y con el que ha disputado 16 partidos en los que ha marcado 3 goles y 3 asistencias.
Germán Valera no pudo contener su felicidad cuando fue preguntado por el ascenso del Elche y dejó en el aire su continuidad en el Valencia. "Sabía que nadie me iba a regalar nada en Valencia, que me tendría que ganar el puesto. Las cosas no salieron bien, pero lo tomo como una experiencia más. Tendré que volver en verano y veremos que sucede... Carlos Corberán fue muy sincero conmigo, me dijo que no contaba conmigo y se agradece el gesto".
El delantero dejó claro que obligatoriamente tiene que regresar al Valencia después de estar cedido este final de temporada en el Elche si bien es cierto que remarcó que no sabe que pasará. "Ahora tengo que volver al Valencia y no sé que pasará".
Christian Bragarnik, presidente del Elche, aclara la supuesta opción de compra por Germán Valera
El futuro deportivo de Germán Valera está por resolverse durante este mercado de fichajes de verano. El delantero regresa al Valencia en donde tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028. Se informó en el momento de su cesión que el Elche tenía una opción de compra que ascendía a 100.000 euros, pero Christian Bragarnik, presidente del Elche, dijo que esa posibilidad no existía. "No tenemos opción de compra. Negociamos con él para su continuidad y somos optimistas para que se quede con nosotros".
A pesar de ello, el Elche quiere negociar para quedarse con Germán Valera que, a priori, no tiene hueco en el Valencia de Carlos Corberán.