Diakhaby y los insultos racistas sufridos por Vinicius

El jugador del Valencia ha comentado lo que le parecieron estas ofensas al jugador brasileño en Mestalla a escasos días de debutar con la selección de Guinea en la Copa de África

Diakhaby y los insultos racistas sufridos por Vinicius
Mouctar Diakhaby durante un partido del Valencia CF esta temporada - Cordon Press
Pablo PintinhoPablo Pintinho 3 min lectura

El jugador del Valencia CF Mouctar Diakhaby se ha despachado a gusto a pocos días de debutar con la selección de Guinea en la Copa de África. En una entrevista concedida al medio Befootball, el defensor ha criticado la actitud de LaLiga en cuanto a los insultos racistas recibidos por Vinicius Jr. en el encuentro de la pasada temporada entre el club ché y el Real Madrid disputado en Mestalla.

El central africano dice que LaLiga actuó sólo porque se trataba de un jugador del Real Madrid. "Claramente eso fue todo. Sobre todo porque no fue el primer incidente, sino demasiados. Vinicius sufre muchos actos racistas. Es humano estar enojado con un jugador. 'Vini' es provocativo, pero tiene límites. No es porque nos comportamos así en el campo que voy a permitirme denigrar su raza. En ese momento descubrí que La Liga no reaccionaba con suficiente fuerza con las sanciones", declaraba el defensa del Valencia.

Por otro lado, no ocultaba su preocupación por ese tipo de insultos recibidos por un futbolista en Mestalla, aunque comentaba que su club, el Valencia, había actuado bien. "Son cosas que pasaron en mi propio estadio como los gestos racistas. Es cierto que mi club reaccionó bien, expulsando de por vida a algunos aficionados. Son decisiones muy buenas, pero es cierto que, por mi parte, encuentro que LaLiga no ha completado las investigaciones. Intentaron 'marear la perdiz', no dar mala imagen a la competición. Por eso decidí no estar detrás de esta pancarta. Cuando esto le pasaba a un jugador del Real Madrid, las cosas se hacían enseguida. No tengo nada contra LaLiga, ni contra nadie. A veces el sistema es así. Pensé que era bueno hablar de ello, poner consignas, pero tenemos que actuar con fuerza, con sanciones fuertes. En ese momento estaba en desacuerdo con LaLiga en general", declaraba.

Cabe recordar que Mouctar Diakhaby no quiso posar en la pancarta que rezaba "Racistas, fuera del fútbol", junto al resto de sus compañeros y rivales en el choque entre el RCD Mallorca y su equipo del final del curso pasado, ya que no estaba de acuerdo con LaLiga, de la que no sintió el apoyo unos años antes cuando se sintió muy solo en su lucha contra el racismo. El central valencianista fue el protagonista cuando acusó a Juan Cala de insultos racistas en un partido contra el Cádiz CF en la temporada 2020-21, pero no se sancionó al futbolista lebrijano, ya no hubo pruebas de aquella acusación. Fue ese el momento en el que Diakhaby dice que no sintió el apoyo del organismo que organiza la competición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram