La dura decisión de Corberán con Ramazani y el contrato que alivia al Valencia
El extremo belga es el fichaje menos utilizado por el técnico che, que avaló su llegada en una operación en la que el Valencia peleó por incluir una opción de compra. A cambio, el Leeds United buscaba incluir una cláusula de penalización, pero no se firmó ni una cosa ni la otra

La dura derrota ante el Oviedo, que remontó en Mestalla con dos goles en dos minutos, ha agrandado en el Valencia la herida que abrió el empate de la jornada anterior ante el Espanyol, que privó al conjunto che de su tercer triunfo en el tiempo de prolongación. Carlos Corberán no ha dudado en señalar públicamente a varios jugadores, creciendo además la sensación de que los refuerzos que aterrizaron el pasado verano no están sirviendo para dar el esperado salto que lleve al equipo a pelear por cotas mayores que la mera permanencia.
De los ocho fichajes realizados, solo Agirrezabala, fijo en la meta; Danjuma, que falló un penalti; y Baptista Santamaria, uno de los señalados por el técnico, partieron de inicio frente a los asturianos. En la segunda mitad saltaron al campo Dani Raba, Lucas Beltrán y Largie Ramazani, que apenas dispuso de 5 minutos. Una presencia testimonial que confirma que el protagonismo del extremo belga no ha tardado en caer en picado, después de aquel breve debut ante el Getafe en el que firmó una asistencia a Hugo Duro para redondear con un 3-0 el mejor partido del cuadro valencianista en lo que va de campaña.
Los números de Ramazani en el Valencia
Tras aquel esperanzador estreno, el ex de la UD Almería entró en la primera ventana de cambios ante Barça y Athletic. Pero ya en el duelo ante el Espanyol se quedó por vez primera sin minutos, estando en estos momentos en un claro segundo plano dentro de las preferencias de Corberán, que en su día valoró su incorporación como "positiva" y destacó de él una polivalencia que le permite actuar en ambos costados.
A la hora de la verdad, sin embargo, Ramazani es el fichaje con el que menos ha contado el preparador de Cheste. En total, sólo le ha concedido 67 minutos repartidos en cuatro partidos, siendo el segundo jugador de la plantilla de los que han debutado que menos ha jugado, solo por encima de Thierry Correia, que regresó ante el Barça de la lesión que le tuvo varios meses en el dique seco.
Los detalles de su cesión
No era esta la idea que tenían en el Valencia cuando pelearon por conseguir una opción de compra en la cesión pactada con el Leeds United, que a cambio quería incluir también una cláusula de penalización en caso de que Ramazani no jugase un número determinado de partidos (y habitualmente de minutos en los mismos). Una condición que, visto lo visto por ahora, habría sido un mal negocio para el club che, que finalmente priorizó poder contar con el extremo y aceptó una cesión simple haciéndose cargo de su ficha íntegra, sin opción de compra, ante el temor de que a última hora se cayese la operación.