La condición impuesta en el fichaje de Ramazani

El Valencia pretendía incluir una opción de compra, pero el Leeds United era reticente y las prisas de Corberán por contar cuanto antes con el extremo belga han llevado al club che a aceptar un préstamo simple

La condición impuesta en el fichaje de Ramazani
Largie Ramazani quiere jugar en el Valencia. - CORDON PRESS

Mientras sigue el pulso con la Real Sociedad por el fichaje de Umar Sadiq, el Valencia está cerca de cerrar las incorporaciones de Buba Sangaré, que alternará el filial con el primer equipo para apuntalar el lateral diestro, y Largie Ramazani, el extremo elegido como sustituto de Fran Pérez. Las negociaciones con el Leeds United avanzaron de forma decisiva este pasado lunes y se espera que hoy pueda quedar todo cerrado, confirmando de ese modo el que sería el séptimo fichaje para la presente temporada.

Ramazani podría viajar este martes a Valencia

Según informa el periodista Julio Insa, de Radio Esport, en Mestalla confían en que los documentos para formalizar la operación queden sellados en las próximas horas, lo que permitiría al polivalente extremo belga viajar a la capital del Turia este mismo martes. A sus 24 años, y tras una campaña en las filas del conjunto inglés, el ex canterano del Manchester United se ha mostrado atraído por la posibilidad de regresar a LaLiga desde un primer momento y su deseo es estar ya el próximo viernes en el choque ante el Getafe, correspondiente a la tercera jornada.

Para hacer posible este desembarco inmediato, eso sí, el club che ha tenido que aceptar la condición impuesta por el Leeds United, que lo firmó el pasado verano procedente de la UD Almería a cambio de 7,5 millones de euros. La intención de Ron Gourlay era la de incluir una opción de compra por Ramazani, como ya logró con Julen Agirrezabala, pero el conjunto inglés no ha aceptado que los valencianistas tengan el control sobre el jugador al acabar la campaña y puedan quedárselo en propiedad por un precio ya determinado.

Ahí residía el tira y afloja, pero Carlos Corberán ha pedido a su CEO de Fútbol que acelere las gestiones para poder contar cuanto antes con el extremo. Así pues, si no hay imprevistos de última hora, como la petición de un pago por el préstamo que alargue las conversaciones, Ramazani aterrizará en Mestalla mediante una cesión simple y en junio regresará a su equipo, con el que tiene contrato hasta 2028.

Anteriormente ya se habían dado las dos condiciones necesarias para desatascar su fichaje. De un lado, el Valencia ha logrado abrir espacio salarial al colocar a Hugo Guillamón, que se encuentra en Croacia para firmar por el Hajduk Split, mientras que el Leeds United también tiene ya a su relevo al firmar a Okafor procedente del Milan por 21 millones de euros.

Los números de Ramazani en LaLiga

A sus 24 años, por tanto, Ramazani vuelve a España tras haber jugado cuatro temporadas en las filas de la UD Almería, dos de ellas en Primera división, donde firmó seis goles y seis asistencias en 62 partidos. La pasada campaña, por su parte, no llegó a los 1.000 minutos de juego con el cuadro británico, pero sí contribuyó al ascenso a la Premier League con otros seis tantos y dos pases de gol. Unos números que no le han servido para que Daniel Farke, que ya lo dejó fuera de la lista ante el Arsenal, le dé cabida en su nuevo proyecto.