El Valencia perdió a una estrella porque Peter Lim no quiso pagar

El actual propietario del Valencia no es muy dado a gastarse mucho dinero para mejorar al equipo lo que implica que se le escapen buenos jugadores a pesar de que rinden bien. Un caso claro es el de un joven que ahora brilla en el Bournemouth de Andoni Iraola

El Valencia perdió a una estrella porque Peter Lim no quiso pagar
El Valencia tuvo la oportunidad de fichar a Justin Kluivert. - Cordon Press

El Valencia atraviesa un profundo momento de crisis deportiva en el que el gran culpable no es otro que Peter Lim, su actual propietario, que ha decidido no invertir en fichajes lo que lleva a descapitalizar futbolísticamente a un equipo que ha pasado de ser candidato a jugar competición europea a convertirse en un conjunto que lucha por la permanencia en Primera división. Por el Valencia están pasando jugadores de escaso nivel, pero también algunos muy buenos los cuales en su mayoría son jóvenes y que llegan cedidos con opciones de compra que no son ejecutadas por decisión de Peter Lim. Esto implica que el Valencia deje escapar a estrellas y futuras posibilidades de negocio siendo uno de los mayores ejemplos de esto el de Justin Kluivert que actualmente se está saliendo en el Bournemouth entrenado por Andoni Iraola. Un error, por tanto, del Valencia.

Justin Kluivert llegó al Valencia en el verano de 2022 como un joven prometedor que estaba llamado a crecer para convertirse en poco tiempo en uno de los mejores del mundo en su posición. El neerlandés, hijo de Patrick Kluivert, que también jugó en el Valencia, fue firmado en calidad de cedido con opción de compra. A pesar de su juventud, sólo tenía 23 años, y de jugar en un Valencia que estaba peleando por la permanencia en Primera división, Justin Kluivert dejó pinceladas de su calidad marcando 8 goles y dando 2 asistencias en los 29 partidos y 1.676 minutos que disputó.

El Valencia tenía una opción de compra de 15 millones de euros por Justin Kluivert, la cual acordó con la Roma, equipo con el que tenía contrato en neerlandés por aquel entonces, pero el club valenciano a instancias de Peter Lim decidió no ejecutarla. Con el tiempo se ha demostrado que eso ha sido un completo error del Valencia.

Justin Kluivert está jugando a gran nivel en el Bournemouth de la Premier League

Actualmente, Justin Kluivert está disfrutando del fútbol y se ha destapado como uno de los mejores atacantes en la Premier League. A sus 25 años, el neerlandés está en un gran momento de forma ya que lleva anotados 13 goles y ha dado 6 asistencias en los 30 partidos que ha disputado con el Bournemouth entrenado por el español Andoni Iraola. Justin Kluivert, que tiene contrato con el club inglés hasta el 30 de junio de 2028, está siendo seguido por los grandes equipos de Europa.

Es por ello que el Valencia se equivocó al no fichar a Justin Kluivert ya que el Bournemouth, finalmente, lo compró en el verano de 2023 por casi 11 millones de euros. Ahora mismo, Justin Kluivert está tasado en 22 millones de euros por la página web de referencia Transfermarkt y su traspaso no está previsto que salga por menos de esa cantidad de dinero por lo que el Valencia también perdió la oportunidad de hacer negocio.